conil

El Consistorio se une al proyecto de las ciudades inteligentes

El Ayuntamiento y el clúster Andalucía Smart City han suscrito un acuerdo marco de colaboración, firmado por el alcalde, Juan Bermúdez, y el presidente de la Asociación Empresarial Multisectorial Innovadora para las Ciudades Inteligentes, Mariano Barroso. Tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida y los servicios ofrecidos a la ciudadanía a través de la aplicación y puesta en marcha de soluciones y aplicaciones Smart City.

De este modo, el Consistorio ha dado un paso más para la puesta en marcha de dos de las operaciones o temas nucleares identificados en el Plan Estratégico de Conil 2025: 'Conil Ciudad Innovadora' y 'Red de Redes R2Conil'. La implementación de estas dos operaciones contará inicialmente con fondos de la Estrategia DUSI 'RevitaConil', que está cofinanciada por el Fondo Europeo FEDER, a través de las líneas de actuación 1.1. La inversión total prevista en ambas líneas de actuación asciende a 652.500 euros, de los que el 80 % corresponde a la ayuda europea.

Las posibilidades de aplicación de las tecnologías Smart City busca dar solución a los problemas de muchas ciudades como son los ruidos, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la gestión de residuos, aguas y el tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios