medina sidonia

El Consistorio canalizará las actividades culturales y audiovisuales del municipio

  • Firma un convenio con la asociación Hairgardenfilms para la promoción del patrimonio, la historia y cultura asidonenses

El alcalde presidió el acto de firma con la Asociación Hairgardenfilms. El alcalde presidió el acto de firma con la Asociación Hairgardenfilms.

El alcalde presidió el acto de firma con la Asociación Hairgardenfilms. / ayto medina

El alcalde, Fernando Macías, ha firmado un convenio con la Asociación de Proyectos Audiovisuales Hairgardenfilms, la cual se constituyó en el año 2014 como asociación de carácter cultural referida específicamente al ámbito cultural audiovisual. Desde el Ayuntamiento se ha considerado necesario la potenciación de actividades culturales y audiovisuales mediante la firma de este convenio para canalizar dichas actividades, actuando el propio Consistorio como ente promotor de la cultura y de programas y actividades culturales y audiovisuales.

Mediante este convenio, la Asociación Hairgardenfilms se ha comprometido a fomentar la cultura audiovisual y ponerla al alcance de los asidonenses mediante la elaboración de un proyecto audiovisual propio que tenga como escenario la localidad, la gestión y organización del Concurso Los Tráilers de la Historia y de la gala de entrega de premios. Además se comprometen con la promoción, el fomento del conocimiento y la difusión del patrimonio arqueológico, histórico y cultural de Medina y la recuperación de la memoria histórica a través de la realización de documentales o proyectos cinematográficos sobre sucesos históricos acontecidos en la localidad y su entorno.

Así, en colaboración con la Delegación Municipal de Turismo, coordinarán y apoyarán proyectos para el desarrollo de aplicaciones móviles siguiendo el modelo de la ya creada Tridonia que mejore el conocimiento de Medina y potencien la localidad como destino turístico y, en concreto, las jornadas de Puertas Abiertas, además de publicitar todas las actividades relacionadas con la promoción turística través de las diferentes redes sociales.

El alcalde ha declarado que "es muy interesante que una asociación que promueve la cultura a través de la implicación de los jóvenes haya encontrado una salida profesional en el mundo de los audiovisuales, como en la promoción de la cultura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios