Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Janda

El Consistorio de Medina Sidonia pide a Endesa mejorar sus redes eléctricas

  • Los mayores problemas se presentan en la zona rural de Malcocinado-Badalejos

Los representantes del Ayuntamiento y de Endesa analizaron los cortes de suministro que padece la zona rural.

Los representantes del Ayuntamiento y de Endesa analizaron los cortes de suministro que padece la zona rural. / D.C. (Medina Sidonia)

Representantes del Ayuntamiento de Medina Sidonia, entre los que estaban el alcalde, Fernando Macías y el alcalde pedáneo, Manuel Ruiz y responsables de la compañía eléctrica Endesa se han reunido para conocer de primera mano las actuaciones que esta empresa de distribución está llevando a cabo en las redes del municipio con el fin de mejorar la calidad del suministro.

En concreto, desde el Consistorio se han solicitado actuaciones en las redes de distribución que abastecen a las pedanías rurales de San José del Malcocinado y Los Badalejos, donde se han estado registrando incidencias.

Desde Endesa se ha explicado al Ayuntamiento que estas incidencias se han debido a los nidos de cigüeñas, cuya envergadura afecta a las instalaciones eléctricas. Por ello, Endesa ha presentado al Ayuntamiento de Medina Sidonia un plan de actuación que prevé la revisión de los 15 kilómetros de líneas aéreas de Media Tensión que discurren por la zona, con el fin de identificar los nidos de estas aves protegidas que pueden afectar a las líneas de distribución.

Una vez se identifiquen las ubicaciones de estos nidos, se instalarán protecciones y aisladores, ya que estas estructuras pueden llegar a pesar hasta 300 kilos y cuyo material, en la mayor parte pequeñas ramas, golpea contra las líneas provocando microcortes de suministro.

Además de esta actuación, Endesa y el Ayuntamiento de Medina Sidonia trabajaron en la coordinación de los trabajos que se están ejecutando en el centro de la localidad donde se van a soterrar las líneas de Baja Tensión entre las calles Pablo Iglesias y Cigarra, con el fin de mejorar la calidad de suministro y al mismo tiempo embellecer el casco histórico.

 A todas estas actuaciones se unirán a lo largo de este año 2020 un proceso de digitalización de las redes de distribución de Endesa de Medina Sidonia y en toda la provincia de Cádiz aplicando el big data a las propias líneas de distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios