Educación Un gaditano consigue la devolución del dinero de un máster contratado que no cumplía las expectativas

Propuesta Municipal

El Consistorio de Medina avanza las bases del nuevo Plan de Empleo Local

  • Permitirá contratar a 53 personas, de las que 22 no precisarán cualificación

Ayuntamiento.

Ayuntamiento. / D.C. (Medina Sidonia.)

El Ayuntamiento de Medina ha anunciado las bases que regirán el Plan de Empleo Municipal Extraordinario que se ha diseñado de cara a los tiempos difíciles que se avecinan.

Este programa es una de las apuestas más fuertes del gobierno local en este año 2020 y cuenta con un importe total de 240.000 euros que darán lugar a la contratación de 53 personas con una duración de 2 meses, tal y como se anunció en el mes de agosto, tras la aprobación definitiva de los presupuestos del presente año.

Del total de puestos ofertados, 22 estarán destinados a personas sin cualificación profesional y 34 para personas con cualificación profesional. Para acceder a estos últimos, las personas aspirantes deberán acreditar la titulación correspondiente o experiencia.

Este programa ha sido creado como respuesta a los efectos provocados por la crisis económica devenida de la crisis sanitaria que venimos sufriendo y, por ello, dará empleo a aquellas personas que se han visto avocadas a una situación de desempleo como consecuencia de la misma.

Por ello, tendrán prioridad todas aquellas personas que fueron contratadas durante el periodo de 1 de marzo a 30 de septiembre de 2018 o del 1 de marzo a 30 de septiembre de 2019, mediante cualquier modalidad contractual de carácter temporal, en las actividades de servicios de alojamiento, servicios de comidas y bebidas, actividades de agencias de viajes, operadores turísticos, servicios de reservas y actividades relacionadas con los mismos o actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento y que desde el 1 de marzo de 2020 y hasta la fecha de publicación de estas bases no hayan sido contratadas en esos mismos sectores y se encuentren desempleadas. En segundo lugar, aquellas personas que, siendo afectadas por la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia del Covid 19, se encuentren percibiendo un ERTE y prefieran optar por participar en este programa de empleo. Y en tercer lugar, serán las personas desempleadas en el municipio.

El alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, ha declarado que "este plan de empleo supone una inversión en empleo superior a la de otras administraciones, y se suma a las ayudas a autónomos ya resueltas y que, en total, supone una inyección económica de más de 350.000 euros destinados a paliar los efectos económicos generados por la crisis sanitaria creada por la Covid19".

Todas aquellas personas interesadas pueden encontrar las bases y la solicitud en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento de Medina Sidonia (www.medinasidonia.es) donde podrán consultar los requisitos para participar en el mismo, los puestos de trabajo ofertados (pudiendo optarse sólo a un puesto de los totales ofertados), el sistema de selección y la documentación que debe aportarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios