Iniciativa municipal

El Consistorio de Barbate pondrá en marcha un encuentro de ciudades almadraberas

  • Se celebraría a finales del mes de abril en las instalaciones de la antigua chanca, con ponencias, exhibiciones gastronómicas y una exposición de aperos

Las embarcaciones de la almadraba aguardan el resto del año en el río.

Las embarcaciones de la almadraba aguardan el resto del año en el río. / Manuel Aragón Pina (Barbate)

El alcalde, Miguel Molina, ha informado de que “este año, por primera vez, se va a poner en marcha un encuentro de ciudades almadraberas, con un evento que congregue a nivel histórico, cultural y gastronómico todo lo que mueve este sector”. Se pretende celebrar en la última semana del mes de abril en el edificio de la antigua chanca, cerca del río Barbate, donde se encuentran amarradas gran parte del año las embarcaciones que servirán para extraer los preciados atunes durante poco más de un mes.

El regidor barbateño ha manifestado que “ahora empieza una época muy importante para Barbate y no solo a nivel pesquero, sino también en cuanto al turismo, ya que el mundo del atún mueve mucho”. En este sentido, ha señalado que, además del encuentro, desde el Ayuntamiento ya se están preparando las rutas con el mundo hostelero y la semana gastronómica en mayo.

Por su lado, el concejal de Pesca, Enrique Álvarez, ha avanzado que este encuentro sería de ciudades que poseen o han poseído almadrabas en tiempos pasados en Andalucía. Ahí, se darían cita ponentes y también nombres afamados de la cocina que realizarían exhibiciones gastronómicas. A todo ello se uniría una exposición de aperos y útiles empleados en las almadrabas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios