Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

barbate

Consensuado el reglamento del servicio municipal de bomberos

  • En el documento se desglosan las funciones y los protocolos a seguir en las intervenciones de incendios y salvamentos

El Servicio Municipal de Bomberos de Barbate tiene desde ahora un reglamento en el que se desglosan sus funciones, así como los protocolos del servicio en cuanto a la extinción de incendios y salvamento. Esta es la primera vez que los Bomberos cuentan con un documento regulador en el Ayuntamiento barbateño, siendo un compromiso del equipo de Gobierno que preside, Miguel Molina.

Las directrices del Servicio de Extinción de Incendio y Salvamento han sido consensuadas tanto con los responsables de Bomberos como con los representantes de las secciones sindicales de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), además de con los representantes de los trabajadores municipales.

Tras la negociación, el documento definitivo se ha firmado por todas las partes implicadas en el Ayuntamiento de Barbate. Ahora tan solo queda que sea aprobado por el próximo pleno de la Corporación para su puesta en práctica.

El alcalde, Miguel Molina, ha destacado el hecho de que "es la primera vez en este Ayuntamiento que nuestros Bomberos cuentan con un documento que regularice sus funciones, algo que desde este equipo de Gobierno nos planteamos como totalmente necesario". Además, regidor municipal ha querido agradecer "la colaboración y buena disposición de los sindicatos, que han facilitado mucho la labor durante las negociaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios