Coronavirus La Janda

La Concejalía del Mayor de Vejer atenderá por teléfono a los más veteranos

  • Los test realizados dan negativo en los residentes y personal de las dos residencias de la localidad

Tanto los residentes como el personal de la residencia han dado negativo en los test del Covid-19.

Tanto los residentes como el personal de la residencia han dado negativo en los test del Covid-19. / D.C. (Vejer)

La concejala del Mayor, Carmen María Muñoz, ha avanzado los detalles del servicio puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Vejer a través del teléfono 900 102 183, a través del cual se está canalizando la atención a las personas mayores de la localidad.

Cualquier persona que viva sola, o que no pueda salir a la calle a realizar sus compras o retirar los medicamentos de la farmacia, podrán ser atendidas desde este sistema. Serán los miembros de Protección Civil los que les ayuden en esta gestión coordinada por las delegaciones municipales del Mayor y Servicios Sociales.

También este sistema sirve para llamar a estos mayores varias veces en semana para saber cómo se encuentran de salud o darles ánimos para afrontar esta situación de confinamiento.

Por otro lado, el alcalde de Vejer, Manuel Flor ha comunicado que en estos días personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha realizado los test rápidos de anti cuerpos Covid-19 a todos los usuarios y personal de la residencia municipal de personas mayores Los Remedios, resultado todos negativos.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Bienestar Social, Manuel Camacho ha querido agradecer a los usuarios su “comprensión y colaboración después de tantos días; así como a todo el personal por el excelente trabajo que están realizando durante estos días tan complicados”.

Una información similar ha llegado de la residencia San Lázaro situada en La Barca de Vejer, donde se felicitan porque todos y cada uno de los que forman su equipo, así como sus residentes, tras la realización de los test Covid-19, han dado negativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios