Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vacunación Covid

Comienza la vacunación de los más longevos de Vejer

  • Han sido citadas las personas con más de 80 años en el centro de mayores de San Miguel

Una de las personas vacunadas en su vehículo particular.

Una de las personas vacunadas en su vehículo particular. / J.M. Ruiz (Vejer)

Personal adscrito a la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, una vez actualizados los datos del municipio de Vejer, ha dado comienzo este martes, 23 de febrero, a la vacunación de las personas mayores de 80 años de este municipio.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha estado citando previamente a cada una de ellas para recibir esta primera dosis de la vacunación que se estará realizando hasta este viernes en el centro de mayores de San Miguel de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

Las vacunaciones se están realizando según el horario de citación. Algunos de los convocados han guardado cola en el salón del centro de día, pasando a continuación, uno a uno a una sala contigua donde reciben la dosis, tras la que tienen que permanecer allí sentados por un periodo de 15 minutos por si se produce alguna reacción alérgica.

Lo mismo ha pasado en la puerta de estas instalaciones, donde muchos de las personas citadas han llegado junto a algún familiar en su vehículo particular. Miembros de Protección Civil se han encargado de identificarlos sobre un listado previo, guardando cola en la calle. Una de las sanitarias encargadas de la vacunación se ha presentado con el inyectable que es colocado en el brazo derecho. Al igual que el resto de vacunado, han debido de esperar un cuarto de hora antes de retirarse. Estas personas han vuelto a ser citadas el 16 de marzo, fecha en la que recibirán su segunda dosis, que tras unos ocho días les hará inmunes al coronavirus.

A las puertas de este centro asistencial, el alcalde, Manuel Flor ha agradecido este proceso que vive su municipio, a la vez que espera que los buenos datos que se están dando esta semana, permita este viernes dejar de estar con un cierre perimetral del término municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios