Vacunación Covid-19

Comienza la vacunación contra la Covid-19 en el Hospital La Janda

  • Una limpiadora de este centro ha sido la primera en recibir una de las dosis

De izquierda a derecha: Cristina López (directora del Hospital La Janda), Jose Francisco López (farmacéutico) y Alberto Sevillano (Coordinador de Cuidados).

De izquierda a derecha: Cristina López (directora del Hospital La Janda), Jose Francisco López (farmacéutico) y Alberto Sevillano (Coordinador de Cuidados). / D.C.

Este 30 de diciembre ha comenzado la vacunación de los trabajadores del Hospital La Janda contra la Covid-19. La vacuna llegaba sobre las 11.30 horas desde Sevilla, administrándose la primera dosis a una de las limpiadoras del centro. A continuación se vacunaron enfermeros, médicos, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) de Urgencias y personal de ambulancias.

En total han sido 20 dosis y, poco a poco, en días sucesivos se continuará vacunando a todos los empleados de este centro sanitario. Desde la dirección del centro, se considera que “es un gran paso después de un año tan complicado”.

Por ello quieren destacar la buena disposición de los trabajadores para vacunarse y la coordinación con la Consejería de Salud para que la vacuna llegase a todos los centros sanitarios de Andalucía en esta semana, pese a los problemas de logística que ha habido desde Europa.

La directora del Hospital La Janda, Cristina López, ha apuntado que “estamos en el principio de un nuevo camino, el de la esperanza. Con esta vacuna se trata de minimizar los síntomas en caso de contagio, lo que contribuirá a una menor presión hospitalaria y recuperación de la actividad económica”. En este sentido, apunta que “tardaremos meses en tener inmunidad de rebaño, por eso, mientras tanto, pedimos a toda la población que siga con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, como la higiene de manos, mascarilla y distancia”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios