Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Temporal de levante

Los Bomberos precisan actuar en varios puntos de la comarca de la Janda por el fuerte viento

  • Cónil, Benalup, Medina son las localidades donde se han registrado el mayor número de intervenciones

Destrozos del viento en el puerto de Barbate

Efectivos de Bomberos de varios parques de la comarca de la Janda han tenido que actuar en las incidencias que el fuerte temporal de levante ha dejado en las últimas horas.

Todas ellas han sido para realizar retiradas de objetos y afianzar tanto estructuras como árboles. Algunos de estos últimos han tenido que ser cortarlos, desbrozarlos o han caído a causa del viendo.

La localidad que más salidas ha registrado ha sido Conil con 14, cuatro de ellas en El Palmar. Allí se han afianzado varios porches y cerramientos de grandes dimensiones, como el de la Asociación de Vecinos de la zona, de diez metros de largo. También han desmontado en Conil, una valla de ocho metros con peligro de caer sobre coches que también ha habido que retirar.

Otras 14 actuaciones se han atendido en Benalup a causa del temporal de viento de levante. Telas asfálticas, carteles, cristaleras, retirada de árbol, saneados, tejas, bajantes, alumbrado público, e incluso apuntalar un balcón en la calle Ventolera.

En Medina Sidonia se han registrado diez salidas para retirar y afianzar objetos. Destacar dos chapas de grandes dimensiones en el polideportivo municipal y en el colegio público Dr. Thebussen. También acuden a la gasolinera a retirar un cartel.

En Barbate, los Bomberos han salido a afianzar algún porche y carteles publicitarios que se han visto dañados por las fuertes rachas de viento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios