El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Tasas municipales

Barbate recauda más de diez millones de euros en impuestos

  • El diputado de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación, presenta las cuentas de 2019 al alcalde, Miguel Molina

El alcalde, Miguel Molina, durante la reunión con el diputado de Hacienda.

El alcalde, Miguel Molina, durante la reunión con el diputado de Hacienda. / D.C. (Barbate)

El Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial ha gestionado la recaudación del Ayuntamiento de Barbate en 2019 por un importe total de 10.729.130,80 euros.

El diputado del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación, Juan Carlos Ruiz Boix ha ofrecido al Consistorio barbateño este dato y los pormenores del último ejercicio fiscal durante una reunión que ha mantenido con el alcalde, Miguel Molina, en su despacho.

De la referida cifra, según se apunta desde la Diputación, la recaudación voluntaria ascendió a 8.087.523,08 euros y la llevada a cabo por vía ejecutiva a 2.641.607,72 euros.

El abono de los tributos en el período voluntario se ha incrementado en 185.496,11 euros en relación al ejercicio de 2018, con un incremento del 18,7 por ciento en la recaudación a través de los planes personalizados de pago, y de un 3,9 por ciento por medio de domiciliaciones.

La recaudación por vía ejecutiva, según la información facilitada, ha aumentado en un 170,4 por ciento en los últimos 4 años.

Las cifras de recaudación han permitido ofrecer al Ayuntamiento de Barbate un total de 9.146.220,62 euros en concepto de anticipo.

Esta aportación económica a las arcas municipales contribuye a ejecutar el presupuesto municipal y atender a los compromisos económicos adquiridos, según se ha destacado desde la institución provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios