Janda

Barbate celebrará el Carnaval 2022 en el mes de junio

  • El Ayuntamiento barbateño decide cambiar la fecha para que las agrupaciones puedan participar en el Concurso del Gran Teatro Falla

Una reunión entre la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate y la Mesa Local del Carnaval.

Una reunión entre la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate y la Mesa Local del Carnaval. / D.C.

El Ayuntamiento de Barbate ha decidido trasladar su Carnaval de 2022 al mes de junio, siguiendo así el camino marcado por Cádiz, que celebrará su principal fiesta en primavera para intentar evitar una supuesta sexta ola del coronavirus tras la Navidad. Esta es la primera localidad que sigue a la decisión tomada por la capital gaditana, ya que la gran mayoría de poblaciones que celebran el Carnaval han optado por mantenerlo en su fecha tradicional. 

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Barbate señala que después de varios encuentros entre la Concejalía de Fiestas y la Mesa Local del Carnaval, se ha decidido que los actos principales y la propia festividad del Carnaval de Barbate 2022 se celebrará en Junio de 2022, coincidiendo así con la semana después a los carnavales de la capital, como es de costumbre en la localidad.

Como novedad, los carnavales del próximo año contarán con un pequeño carnaval callejero, que se celebrará en febrero, haciendo así un guiño a la fecha real del Carnaval. Esta nueva fecha llega provocada principalmente por motivos sanitarios debido a la pandemia,y a que las agrupaciones que se presentan al Concurso del Gran Teatro Falla deben ser inéditas, por lo que su colaboración en el Carnaval barbateño, si se hiciese en febrero, sería imposible por incompatibilidad.

Esta decisión consensuada pretende dar solución tanto a los grupos que no asisten al Concurso de Cádiz, como a las agrupaciones que sí asisten, creando en febrero un pequeño carnaval y dejando para julio la festividad oficial del Carnaval de Barbate 2022.

La edil de Fiestas, Sheila Reyes, ha señalado que "con la celebración de un Carnaval chico y callejero en febrero se le hace un guiño a la fecha tradicional, contentando así a todas las agrupaciones que no participan en el Concurso del Gran Teatro Falla, dando paso a un Carnaval oficial en junio, inédito este año por la circunstancias de pandemia en la que nos encontramos, dando cobertura a las agrupaciones oficiales que participan en el Concurso".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios