Nochevieja

Barbate celebra su fiesta pre-uvas en el día 30 en la Plaza de la Inmaculada

  • La gala, con 12 conguitos de la suerte, afronta su quinta edición

Cartel de la gala pre-uvas de Barbate.

Cartel de la gala pre-uvas de Barbate. / D.C.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate organiza por quinta vez la gala de las Pre-uvas en su edición de 2020, con las que los barbateños celebrarán la entrada del año nuevo con un día de antelación. Para ello, se ha preparado una velada festiva con la colaboración del Taller de Música IES Torre del Tajo, que dará comienzo a las 21.00 horas el 30 de diciembre en la Plaza de la Inmaculada y que tendrá a los artistas de dicho taller como protagonistas.

A la medianoche los barbateños se comerán los ya tradicionales 12 conguitos de la suerte con las campanadas del reloj del Ayuntamiento, patrocinados por Peluquería Marchán y que colabora con la gala de las Pre-uvas. Como viene siendo habitual, la gala estará presentada por Noelia García y Chico Salvatierra, con conexiones en directo al balcón de la Casa Consistorial, donde estarán Curro Sánchez y María del Mar Ramos. El evento contará con la presencia de las autoridades, encabezadas por el alcalde, Miguel Molina, y la delegada de Fiestas, Sheyla Reyes.

Esta gran fiesta contó en sus cuatro ediciones anteriores con la participación de miles de barbateños que acudieron a la Plaza de la Inmaculada para festejar la entrada del Año Nuevo. Así, la noche de las Pre-uvas se han convertido en poco tiempo en una celebración tradicional de la navidad barbateña, que recuerda a las antiguas nocheviejas en las que las familias se congregaban en la Plaza de la Inmaculada para tomarse las uvas y recibir juntos el Año Nuevo.

Ante la expectación del evento, la Delegación de Fiestas de Barbate ha decidido hacer un sorteo para la barra que se instalará esa noche en la Plaza de la Inmaculada, destinada a asociaciones y entidades de la localidad. Todavía se pueden presentar solicitudes en la Casa de la Juventud, donde se recogerán hasta mañana, jueves 19 de diciembre, a las 15.00 horas. A las 17.00 horas se realizará dicho sorteo que designará que entidad se encargará de llevar la barra del evento.

La delegada de Fiestas, Sheyla Reyes, ha invitados a barbateños y visitantes a esta gran celebración, señalando que “me hace especial ilusión organizar este año algo tan nuestro como son las Pre-uvas”. Reyes ha agradecido la implicación de todos los participantes, el Taller de Música IES Torre del Tajo, los operarios de Vías y Obras, la Comisión de Fiestas y todos aquellos que hacen posible “que cada año tengamos magia en la Plaza de la Inmaculada”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios