Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Janda

Barbate acogerá un encuentro internacional con mujeres del sector pesquero

  • Se trata de una actividad enmarcada dentro del intercambio de experiencias entre colectivos de Andalucía y Marruecos

La Cofradía de Pescadores de la Caleta de Vélez acogió la asamblea de la Asociación de Mujeres Pesqueras.

La Cofradía de Pescadores de la Caleta de Vélez acogió la asamblea de la Asociación de Mujeres Pesqueras. / D.C. (Barbate)

La localidad de Barbate acogerá en el último trimestre de este año un encuentro internacional de mujeres de la pesca y la acuicultura.

Se trata de una de las propuestas llevadas desde esta localidad jandeña a la asamblea general celebrada en la Cofradía de Pescadores de Caleta de Vélez, en Málaga y defendida por la vicepresidenta de esta entidad, la barbateña, Inés Foncubierta.

Este encuentro de Barbate reunirá a los colectivos de mujeres integradas en la Asociación Andaluza de Mujeres del Sector Pesquero (AndMuPes), y otras asociaciones similares del norte de Marruecos con las que se busca un intercambio de experiencias, formación, información y tecnología entre ambas orillas. Fue uno de los asuntos incluidos en el orden del día.

En esa misma reunión, presidida por María Ángeles Cayuela se presentó el nuevo proyecto para consolidar el funcionamiento y la gestión de AndMuPes, puesto en marcha gracias a la apuesta de la Junta de Andalucía, que continúa “respaldando a las mujeres del sector pesquero, duplicando el apoyo público percibido en 2018 por esta asociación”, según se destacó.

Durante la reunión se hizo balance de las actuaciones realizadas hasta el momento, destacando las jornadas de mujeres del sector pesquero celebradas en 2081 en los puertos de Motril (Granada), Ayamonte (Huelva) o Almería, encaminadas a dar a conocer AndMuPes y facilitar la integración de más mujeres, lo que ha contribuido a pasar de las 117 socias iniciales a las 163 que la componen actualmente, número en constante aumento.

Otro de los grandes avances, según subrayó su presidenta, es la inclusión de AndMuPes en el Consejo Asesor de Pesca de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, órgano decisorio donde esta asociación participa efectiva y activamente junto a otras entidades, como organización representativa del sector pesquero andaluz de pleno derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios