El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Semana Santa en la Janda

Barbate se vuelca con su Semana Mayor con diversos actos cofrades

  • El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha agrupado el programa organizado por las distintas entidades de esta localidad

La parroquia de San Paulino acogió el pregón de la Semana Santa pronunciado por Juan José Mendoza.

La parroquia de San Paulino acogió el pregón de la Semana Santa pronunciado por Juan José Mendoza. / Luis Rossi (Barbate)

Diego Castillo, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate, ha descrito el programa organizado por las distintas entidades religiosas de la localidad que se ha volcado con su Semana Mayor.

En este sentido, ha expuesto que “no es un año en blanco”, a pesar de ser la segunda Semana Santa que no pueden sacar sus titulares a las calles barbateñas, lo que ponía el colofón a un año de trabajado en cada hermandad y cofradía.

Así, tampoco han faltado actos como la presentación del cartel de la Semana Santa, que en esta ocasión ha sido un trabajo de Juan Antonio Vega, donde están representadas las imágenes de la Salud y la Esperanza, las dos advocaciones más necesarias en estos tiempos. A ellas se une una imagen de la Resurrección de Jesucristo, en memoria de las personas que “partieron” por culpa de esta pandemia.

Igualmente, ha tenido lugar el pregón de la Semana Santa, que ha estado a cargo de Juan José Mendoza Quiñones, oficiado en la parroquia de San Paulino. Por su parte, Francisco Orugo Ortiz recibió la XI distinción cofrade Ambrosio Vilches. Es miembro de la Hermandad de Penitencia de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. También el Consejo Local de Hermandades y Cofradías dio a conocer a la pregonera de la Semana Santa de 2022, Luisa Picazo Barrientos.

Este año no se ha podido organizar el concierto de Cuaresma, al ser solo la banda de música un número de personas muy grande, lo que iba a dejar a mucho público queriendo entrar, para cumplir los aforos y las medidas sanitarias. Durante ese año, cada entidad ha realizado su vida interna, con sus cultos y con colaboraciones asistenciales con otras entidades como Cáritas, a la que han aportado productos de primera necesidad.

Por su lado, el Ayuntamiento ha editado un vídeo elaborado por el Gabinete de Comunicación que hace un recorrido por las distintas hermandades y algunas salidas procesionales de los distintos titulares, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, que ahora están expuestos en las parroquias de San Paulino y San José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios