conil

El Ayuntamiento participa en el IV Foro Mundial de Desarrollo Local

  • El alcalde, Juan Manuel Bermúdez, ha dado a conocer las políticas de igualdad que se han puesto en marcha en su municipio

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, en representación del Ayuntamiento de esta localidad jandeña, acude estos días al cuarto Foro Mundial de Desarrollo Económico Local que se desarrolla en Cabo Verde, en concreto en Praia, la capital del país africano.

Se trata de un congreso que cuenta con especialistas sobre gobernanza en el ámbito local y reúne a casi 2.000 personas y representantes de más de 20 países, entre ellos el primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva.

Las ponencias tratarán sobre el desarrollo urbano, transparencia y participación ciudadana

En esta edición, el regidor conileño forma parte de la delegación andaluza, compuesta por representantes de otros ayuntamientos como Huelva, diputaciones y otras instituciones del ámbito autonómico. La delegación desarrolla un programa de ponencias sobre desarrollo urbano, transparencia y participación ciudadana, entre otros, todo ello bajo el objetivo común de avanzar hacia una sociedad más cohesionada e igualitaria.

Por otro lado, durante el foro los participantes también abordarán temas como el diálogo, el empoderamiento de la ciudadanía o la necesidad de establecer una estrategia global, todo ello para alcanzar una solución definitiva con la que poder reducir los desequilibrios sociales.

La participación del alcalde de Conil en un evento reconocido internacionalmente sobre bienestar social e igualdad ciudadana pone en relieve "la importancia y el éxito de las políticas de igualdad que se han estado llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Conil durante estos años".

"La desigualdad entre los miembros de una misma sociedad", dijo Juan Manuel Bermúdez, "es uno de los retos de mayor magnitud que tenemos actualmente". Por ello, añadió el alcalde, "las instituciones y gobernantes deben luchar por frenar la brecha social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios