Ochenta aniversario

El Ayuntamiento de Barbate ultima la nueva celebración del Sorteo de Hazas

  • Las actividades culturales y divulgativas comienzan este viernes y culminarán con el sorteo, el 23 de diciembre, en el Consistorio

Imagen del sorteo celebrado en diciembre de 2016.

Imagen del sorteo celebrado en diciembre de 2016. / D.C. (Barbate)

El Ayuntamiento de Barbate ultima la celebración del Sorteo de Hazas de Suerte del próximo 23 de diciembre. Un tradicional y singular evento que tiene lugar cada cuatro años y que se reparte entre el común de los vecinos de la localidad.

Por ello, desde la Delegación Municipal de Cultura se están preparando unas jornadas sobre las hazas con diferentes expertos, que se completa con el reportaje elaborado desde el Área de Comunicación y que se emitirá en las redes sociales antes del propio sorteo.

Las Jornadas de Hazas de Suerte comenzarán este viernes, 18 de diciembre, pudiéndose ver a través de los perfiles en Facebook y Youtube de Cultura, a partir de las 10.00 horas aproximadamente. Este día se realizará la presentación del cómic ‘La Historia de las Hazas de Suerte’ de Antonio Aragón y Juan Romero.

El día 21 de diciembre será el turno de dos conferencias realizadas por expertos en el tema. Juan Jesús Cantillo hablará sobre ‘Hazas de Suerte. Puesta en valor de un patrimonio único y universal’, mientras que Carlos Gómez realizará la conferencia titulada ‘Nuevos datos en torno a la vivienda de Juan Relinque. Historia y ubicación’.

Para finalizar este ciclo, el 22 de diciembre, Pepe Daza y David Rodríguez Porras realizarán una charla bajo el título ‘Hazas del común de vecinos de Barbate. Esbozo de su historia y gestión’.

Esta programación culminará el próximo miércoles, 23 de diciembre, con la celebración del Sorteo de Hazas de Suerte en el Ayuntamiento de Barbate. Este evento, esperado por los barbateños cada cuatro años, cumple ocho décadas en este 2020, continuando con la tradición de repartir suerte en forma de renta económica entre el común de los vecinos de la localidad.

En un Pleno extraordinario y urgente se han designado a los miembros de la Junta de Hazas, que formarán parte del sorteo. En un Pleno, convocado para este viernes, estas personas tomarán posesión de sus cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios