Janda

Apuesta por la mejora de los servicios en las cuentas para Vejer en 2020

  • El proyecto de presupuestos se debatirá en pleno el próximo lunes 13 de enero

La ampliación de la sede de la Asociación de Familiares con Alzheimer se contempla en estos presupuestos.

La ampliación de la sede de la Asociación de Familiares con Alzheimer se contempla en estos presupuestos. / Manuel Aragón Pina (Vejer)

El próximo lunes 13 de enero se llevará al pleno, el proyecto de presupuestos municipales para el presente ejercicio de 2020, una vez que se está en disposición de todos los informes y datos remitidos por las distintas administraciones públicas, siendo este el año que antes se aprueba de los últimos 14 años, según destaca el equipo de gobierno.

Las cuentas municipales fijan los ingresos en 16.160.132,13 euros y los gastos en 15.908.774,88 euros. Según ha destacado el alcalde, Manuel Flor, “de nuevo este año, al igual que el anterior, los gastos no superan los ingresos, continuando de este modo reduciendo la deuda municipal”.

Estos presupuestos recogen, respecto a años anteriores, mayores partidas destinadas a la mejora e incremento de los servicios municipales. En este sentido, se aumenta considerablemente la partida económica destinada al servicio de recogida de basuras y limpieza viaria que cuenta con 202.908,13 euros para ese incremento, mediante el renting este año de toda la maquinaria y vehículos del servicio. Además, se señala la cantidad de 100.000 euros para la adquisición de nuevos contenedores de recogida de basuras. Este incremento en la partida se hace necesario también para la contratación del nuevo personal del servicio a través de la bolsa de empleo recientemente creada.

Por otro lado, el presupuesto añade 200.000 euros para el arreglo de caminos rurales y mejoras en las calles.

En el apartado de jardinería se fortalece el servicio con la creación de una nueva bolsa de empleo y el trabajo de refuerzo a través de una empresa externa para la labores en los principales jardines y zonas verdes del municipio.

El presupuesto contempla también una partida importante para la mejora de los vehículos municipales, en las distintas delegaciones, para de ese modo poder atender con mayor rapidez y de modo más resolutivo las incidencias en la vía pública, señalando la cantidad de 100.000 euros para la adquisición de un tractor y una desbrozadora destinada a los caminos rurales.

En el área de deportes, se destina a la piscina municipal una partida de más de 60.000 euros para la reapertura de la nueva temporada, en septiembre de 2020, tras las obras de eficiencia energética, optimación de recursos y mejora del servicio, manteniéndose el mismo precio para los usuarios.

Se incluyen además partidas correspondientes a aportaciones municipales en importantes proyectos como la ampliación de las instalaciones de la Asociación de Familiares con Alzheimer (AFA Vejer), en la primera y segunda fase de ejecución; así como la intervención del plan de asfaltado, junto a la subvención de la Diputación, que se llevará a cabo en la avenida Andalucía, Remedios, calle de acceso al complejo deportivo y calle Francisco Salgueiro.

Igualmente se incrementarán las cantidades para la mejora de los parques infantiles e infraestructuras de playa, así como para la adquisición de mobiliario urbano.

En el Área Cultural se contempla una partida de 183.000 euros para la finalización del expediente con la adquisición de la antigua Iglesia del Rosario.

Con el objetivo de avanzar y modernizar la administración local se contará con una dotación de 60.000 euros para nuevos equipos y programas informáticos para mejorar y facilitar el trabajo del personal y dar acceso online a los ciudadanos de los distintos trámites administrativos.

Este presupuesto tiene en cuenta además cantidades económicas para continuar con las licitaciones de los distintos servicios, que hasta el momento no habían sido nunca licitados. Además, de cantidades designadas  a las convocatorias de subvenciones destinadas a las asociaciones locales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios