El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

vejer

Aportan en un libro nuevos detalles de la arqueología vejeriega

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido, ante una gran cantidad de público, el acto de presentación del libro Arqueología en Vejer. De la Prehistoria al Periodo Andalusí, coordinado por el arqueólogo local, Juan Jesús Cantillo, ha sido editado por la Universidad de Sevilla y ha contado con la coordinación de Eduardo Ferrer, quien manifestó "haber disfrutado con la realización de estas investigaciones descubriendo un patrimonio arqueológico en una zona de gran belleza y muy desconocido hasta el momento".

El acto contó con la presentación del alcalde, José Ortiz, y la concejala de Cultura, Francisca Sánchez, así como las intervenciones de Jose Beltrán Fortes, director de la editorial Universidad de Sevilla.

El libro Arqueología en Vejer recoge una interesante historia documental desde la prehistoria al periodo andalusí a través del catálogo de los 108 yacimientos arqueológicos registrados en el término municipal vejeriego, así como una síntesis de la evolución del poblamiento desde las primeras evidencias de las comunidades hasta la configuración de la frontera entre los reinos de Castilla y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios