Tragedia en Barbate

Aparece el cadáver número 19 de la patera naufragada en Los Caños

  • El cuerpo se ha localizado en la misma zona en la que hace más de una semana encalló la embarcación de madera

Aparece el cadáver número 19 de la patera naufragada en Los Caños

La Guardia Civil ha rescatado el cadáver de otro de los migrantes que viajaban a bordo de la patera que naufragó hace una semana en Caños de Meca, con lo que el número de víctimas se eleva ya a 19.

Los equipos de rescate que desde hace una semana llevan trabajando en la zona de Los Caños han localizado el cadáver en las inmediaciones del Faro de Trafalgar, a poca distancia del lugar en el que la patera naufragó.

Veintidós supervivientes fueron localizados, ateridos de frío, en la playa de Caños de Meca, que alcanzaron a nado, sobre las cuatro de la madrugada del lunes 5 de noviembre después de que la patera en la que viajaban hacinados chocara con unas rocas y se resquebrajara.

Dos de los supervivientes son el patrón de la patera y su ayudante, que han sido detenidos y están en prisión.

Por otra parte, la Guardia Civil ha interceptado cerca de la costa de Ceuta una embarcación neumática en la que viajaban 21 migrantes marroquíes que se dirigía hacia las costas de Cádiz. La intervención se produjo alrededor de las 3.00 horas cuando los agentes del instituto armado observaron una embarcación sospechosa que había salido desde la playa de Calamocarro de Ceuta.

La patera fue interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que comprobó que a bordo iban 21 marroquíes, todos ellos adultos, según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado.

La Salvamar Atria, de Salvamento Marítimo, acudió a la zona para recoger a los inmigrantes y trasladarlos al puerto deportivo de Ceuta, donde fueron atendidos por los voluntarios de la Cruz Roja, que comprobaron que estaban en un buen estado de salud.

Al ser marroquíes, los migrantes fueron llevados a las dependencias de la Policía Nacional para proceder a su repatriación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios