Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Empleo

Acometen en Barbate nuevas contrataciones con el Plan AIRE

  • Se han solicitado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) 63 personas, entre administrativos, albañiles y jardineros

Dos de las trabajadoras contratadas a través del Plan Aire.

Dos de las trabajadoras contratadas a través del Plan Aire. / D.C. (Barbate)

El Ayuntamiento de Barbate ha informado de la puesta en marcha de la segunda fase de contratación de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Plan Aire), financiada por la Junta y por el Fondo Social Europeo (FSE), procedente del Programa Operativo (FSE Andalucía 2014-2020), o en su caso, del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

En una primera etapa, el Consistorio ha realizado la contratación de diferentes perfiles. Con estos puestos de trabajo se está llevando a cabo proyectos importantes para la localidad, como pueden ser, mejoras viarias o materias internas como labores de refuerzo en los departamentos de Juventud, Servicios Sociales, Deportes y Comercio.

El Plan Aire, estructurado en tres apartados, Emplea +18, Emplea 30+ y Emplea +45, cuenta con 63 contrataciones, con una inversión total de 621,680 euros. Estas contrataciones se están llevando a cabo a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y actualmente se empezará a contratar a la segunda fase del Plan. Por ello, el alcalde, anima a los ciudadanos interesados a “acudir a la Oficina de Empleo, para revisar y actualizar sus ocupaciones”, así como inscribirse en la Garantía Juvenil, requisito imprescindible para optar al Emplea +18.

En esta segunda etapa, se ofertarán 22 plazas, entre las que se encuentran dentro del plan Emplea +18, Asesor Jurídico; Gestor de Centros Deportivos; Administrativos; Monitor de Educación y Tiempo Libre; Trabajador Social; Jardineros. En el caso del Emplea +30, Monitor Sociocultural, Ingeniero de Telecomunicaciones, y Técnico en Operaciones de Sistemas Informáticos. Y en el plan Emplea +45 un Graduado Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios