Jornadas pre universitarias

Más de 1.400 futuros universitarios visitan la ETS de Ingeniería

  • Los estudiantes han podido conocer la oferta de titulaciones, prácticas y movilidad, así como las salidas profesionales y las actividades de investigación de la Escuela

Visita de los estudiantes a la ETSI de Sevilla la jornadas preuniversitarias.

Visita de los estudiantes a la ETSI de Sevilla la jornadas preuniversitarias.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (ETSI) celebra esta semana las Jornadas Preuniversitarias: Formación e Investigación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla. 

Durante cuatro días, la ETSI recibe a más de 1.400 estudiantes de segundo curso de Bachillerato o segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Superior con acceso a estudios de Ingeniería dispuestos a conocer el Centro y sus instalaciones, así como las titulaciones que se imparten y la investigación que se realiza.

Un total de 59 centros de Educación Secundaria de Sevilla capital y provincia han acudido a la llamada anual que la dirección de la ETS de Ingeniería hace con el fin de explicar a los posibles futuros estudiantes la labor formativa y de investigación de la Escuela y los estudios que pueden cursar si, finalmente, se deciden a optar por los distintos estudios impartidos en Ingeniería.

Los estudiantes visitantes, acompañados por sus profesores tutores, son recibidos en el salón de actos por la dirección de la ETSI, que les presenta la Escuela y su oferta de titulaciones, prácticas, movilidad, salidas profesionales, así como las actividades de investigación que se llevan a cabo en el centro.

A continuación, se les lleva a recorrer las dependencias de la Escuela, tanto el edificio central como el edificio de talleres y laboratorios, donde se hace especial hincapié en los laboratorios de investigación.

Esta acción se complementan con la Jornada de Puertas Abiertas que se celebrará a finales del próximo mes de abril, a la que asistirán jóvenes de todos los puntos de Andalucía que, una vez superada la Selectividad, tengan previsto matricularse en la ETSI de la Universidad de Sevilla.

Para ellos, por decimotercer año consecutivo, se establece una prueba de evaluación voluntaria que, junto con la nota de selectividad, permite a los diez alumnos que obtengan mejores calificaciones, optar a diez premios económicos para el estudio de alguno de los Grados que se imparten en la ETSI.

La realización de estas jornadas se enmarca dentro de la iniciativa de la dirección de la ETSI que pretende hacer una aproximación real y práctica de las titulaciones que se ofertan en este centro, así como de la investigación llevada a cabo en el ámbito de la Ingeniería al alumnado de Bachillerato y Ciclos Superiores que en los próximos meses tendrá que tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas: la elección de estudios universitarios a cursar, que afectará a su futuro académico y, más tarde, laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios