DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

La Guía definitiva de los Grados de Ingenierías del ámbito Industrial para orientar a los alumnos que se enfrentan a la EVAU

  • El Colegio de los Ingenieros Técnicos Industriales de la provincia de Sevilla invita a los futuros estudiantes a elegir solo aquellas titulaciones que den acceso a profesión regulada

Ana Mª Jáuregui Ramírez, decana de COGITISE y vicepresidenta de COGITI.

Ana Mª Jáuregui Ramírez, decana de COGITISE y vicepresidenta de COGITI. / M. G.

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE) ofrece a los estudiantes que se enfrentan a la EVAU una Guía de Titulaciones de Grados de Ingenierías del ámbito Industrial para que puedan conocer de primera mano el contenido de las titulaciones ingeniería en el ámbito industrial, así como resolver todas sus dudas sobre la profesión a la que da acceso.

Esta herramienta ha sido desarrollada por el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), para ofrecer información transparente, fácil e intuitiva.

Desde COGITISE se considera especialmente útil esta guía para alertar a los jóvenes preuniversitarios sobre las titulaciones en ingeniería que carecen de atribuciones profesionales y solo sirven de puente para estudiar un master. Es decir, grados que después de haberse estudiado durante cuatro años no permiten acceder a la profesión reglada.

Por ello, el Colegio de los Ingenieros Técnicos Industriales de la provincia de Sevilla invita a los futuros estudiantes a elegir solo aquellas titulaciones que den acceso a profesión regulada.

Ana Mª Jáuregui Ramírez, decana de COGITISE y vicepresidenta de COGITI, "lamenta el desconocimiento que existe respecto a este tema y la falta de información que hay por parte de algunas Universidades, desde donde, además, se siguen promoviendo estos títulos de grados en Ingeniería 'especialistas', pese a ser contradictoria con la legislación vigente en materia de universidades (R.D.1393/2007)". Ante esta situación, COGITISE Sevilla se suma a todas las iniciativas que el Consejo General ha trasladado al Ministerio para modificar la propuesta de Real Decreto de Organización de las Enseñanzas Universitarias.

Con este portal de orientación se pretende evitar que los futuros estudiantes se encuentren ante el mismo vacío administrativo que se encuentran hoy muchos titulados que, tras cuatro años de formación, no pueden acceder a profesión regulada ni optar a atribuciones profesionales que por Ley les serían concedidas si sus titulaciones cumpliesen unos determinados requisitos (Orden CIN 351/2009).

Con esta guía de titulaciones que se ha activado en la página web corporativa de COGITI: https://cogiti.es/guia-de-titulaciones, se puede conocer además de qué grados dan acceso a profesión regulada, las salidas profesionales de los grados, la posibilidad de obtención del título de Euroingeniero, el acceso a la función pública, o los niveles MECES y EQF.

Sobre COGITISE

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE) es una institución de referencia en la ciudad. Representa a los profesionales de este amplio sector de trabajo que desarrollan su labor en el ámbito empresarial, administración pública, docencia o el ejercicio libre de la profesión. En la actualidad, COGITISE cuenta con alrededor de 3.200 colegiados, siendo así el colectivo de ingenieros más numeroso en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios