Huelva

Polisur fabricará respiradores de forma altruista

  • La empresa lepera producirá una primera partida de 12 aparatos

Una persona pasea con mascarilla por Huelva.

Una persona pasea con mascarilla por Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La empresa lepera Polisur, a través de su gerente, José Luis Fernández Santana, ha decidido tender la mano a la sanidad andaluza de forma altruista con la fabricación de respiradores artificiales de respiración forzada”. Ante la falta de tales aparatos dentro del ámbito sanitario, el empresario comenzó a indagar para tratar de averiguar el método de fabricación de los mismos.

Tras sumergirse en internet, dio con el vídeo de una ingeniera que explica los pasos necesarios para generar respiradores caseros. La explicación de la misma motivó que Fernández se reuniese con su equipo para analizar las posibilidades de producir los respiradores artificiales. Por ello, tal y como asegura el gerente de la empresa dedicada a la fabricación de piezas de poliestireno y tarrinas para frutos rojos, “hemos pedido las piezas necesarias a los proveedores”.

Por el momento, Polisur tan solo tiene dos de esos materiales de los siete u ocho que son necesarios, pero se espera que “durante la presente semana se puedan tener todos” para la elaboración de una primera tanda de aparatos. En este sentido, José Luis Fernández señala a Huelva Información que la primera partida será de alrededor de 10 o 12 respiradores. Para la comprobación de la efectividad de los mismos, Polisur planea activar el funcionamiento de estos respiradores durante 24 horas, al objeto de validar que “son adecuados para el uso de los sanitarios”.

La principal particularidad de esta iniciativa es el carácter altruista de la acción, puesto que “todo nace porque hemos notado la falta de material en los centros hospitalarios de Andalucía”, sostiene el gerente de Polisur. Ante ello, la empresa destaca que, una vez que se apruebe el correcto funcionamiento de los respiradores, “el objetivo es hacer todos los necesarios”. A su vez, cuando se fabriquen la intención de Polisur es destinarlos a la Junta de Andalucía para que “sean ellos los que se encarguen de repartirlos en los lugares donde sean más necesarios”. Por último, Fernández advierte de la “imposibilidad de que la iniciativa sea a nivel nacional por la falta de medios”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios