Huelva

Huelva se queda aislada por ferrocarril durante más de tres días

  • Hasta 14 conexiones se verán afectadas por la interrupción de la línea desde la tarde del jueves hasta primera hora del próximo lunes

Estación de ferrocarril de Huelva en la tarde de ayer.

Estación de ferrocarril de Huelva en la tarde de ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

Por si no eran bastante las quejas de la práctica totalidad de los colectivos de la sociedad onubense sobre el servicio ferroviario que se presta en la línea que conecta Huelva con Sevilla, unas reparaciones llevadas a cabo por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) van a obligar a cortar la totalidad de los servicios durante todo el próximo fin de semana, en concreto desde la tarde del jueves y hasta primera hora de la mañana del lunes. Además, la interrupción del servicio se produce en plena temporada estival, en el primer fin de semana de salidas masivas desde la capital hispalense hasta las localidades de la costa onubense, con lo que el perjuicio se acrecienta. Renfe, según señalaron desde la propia empresa, va a poner a disposición de los viajeros un servicio de autobuses para paliar la parada de los servicios ferroviarios, aunque no se han especificado los reembolsos a los que se podrían acoger los viajeros dada la diferencia de precios entre ambos servicios.

Según señalaron desde Adif “se van a realizar el próximo fin de semana obras en tres puntos diferentes en la vía dentro de la línea de ancho convencional Huelva-Sevilla en ambas provincias lo que obligará al corte de la misma durante esas jornadas para las que Renfe ya ha establecido un servicio alternativo por carretera”. El corte de vía está programado desde las 00:18 del día 8 hasta las 06:00 del día 11 y las actuaciones que se van a realizar tienen como objetivos la mejora del drenaje de la vía y el incremento de las condiciones de seguridad y la fiabilidad en un paso a nivel.

Los trabajos de mejora y mantenimiento que Adif tiene programados para esos días consistirán en la instalación de dos tubos bajo la vía situada en un punto entre las estaciones de Salteras y Villanueva del Ariscal-Olivares, en la provincia de Sevilla, para mejorar la capacidad de drenaje de la infraestructura. Asimismo, se ejecutará una losa prefabricada en el paso a nivel situado próximo a la estación de Carrión de los Céspedes (Sevilla) lo que incrementará las condiciones de seguridad y la fiabilidad en dicho paso a nivel; y se instalarán marcos prefabricados bajo la vía entre las estaciones de Niebla y San Juan del Puerto (Huelva), con el objetivo de mejorar el drenaje de la infraestructura.

Durante el desarrollo de estos trabajos y para garantizar la movilidad a los clientes, Renfe ha programado un servicio alternativo por carretera para los trenes con origen y destino Huelva, así como para los Cercanías correspondientes a la Línea C-5.

Estación de ferrocarril de Huelva en la tarde de ayer. Estación de ferrocarril de Huelva en la tarde de ayer.

Estación de ferrocarril de Huelva en la tarde de ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los seis servicios de Media Distancia Sevilla-Huelva diarios, 3 por sentido, se realizarán por carretera de origen a destino, en ambos sentidos e incluyendo paradas intermedias, los días 8, 9 y 10 de julio, es decir, durante todo el fin de semana próximo. Por otro lado, Renfe señaló que se pondrá en marcha un servicio alternativo por carretera en el trayecto Sevilla-La Palma del Condado-Huelva para los trenes de Alvia e Intercity.

La operadora quiso aclarar que durante las obras se verán afectados un total de 14 trenes, que comienzan con el Alvia que tiene prevista su salida desde Madrid con dirección a Huelva a las 18:05 del próximo jueves; los cuatro trenes diarios del viernes 8, sábado 9 y domingo 10 y el Alvia Huelva-Madrid de las 8:00 horas del lunes 11 de julio, último de los convoyes que se verán afectados por las obras efectuadas en la línea.

Estación de ferrocarril de Huelva en la tarde de ayer. Estación de ferrocarril de Huelva en la tarde de ayer.

Estación de ferrocarril de Huelva en la tarde de ayer. / Alberto Domínguez (Huelva)

También se verá afectado el servicio de la Línea C-5 Benacazón- Sevilla Santa Justa-Jardines de Hércules, que realizará el trayecto por carretera entre las estaciones de Salteras y Benacazón desde primera hora del viernes 8 a las 14.00 horas del domingo 10 de julio, en ambos sentidos e incluyendo paradas intermedias.

Además, “durante el transcurso de los días en los que se llevará a efecto este servicio alternativo, Renfe va a reforzar la información y la atención al cliente a través de su personal de información, así como a través de los distintos canales de comunicación, tanto a través de megafonía de las estaciones, como del teléfono 912320320, los mensajes de sms y en la cuenta oficial de Renfe en Twitter, @InfoCercanias. Por último, tanto Renfe como Adif quisieron “lamentar las molestias que estos trasbordos puedan ocasionar a los viajeros”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios