Huelva

Los vinos con DOP Condado de Huelva, protagonistas en el primer congreso gastronómico Binómico

  • El vino onubense será servido en las comidas y cenas durante el evento, además de protagonizar talleresprofesionales 

Acuerdo entre DOP Condado de Huelva y Binómico.

Acuerdo entre DOP Condado de Huelva y Binómico. / M. G. (Huelva)

El presidente de las denominaciones de origen Vino, Vinagre y Vino Naranja del Condado de Huelva, Manuel Infante; y el director de Binómico - y de Enfoque Comunicación, empresa organizadora de este congreso -, Alberto de Paz, han firmado un convenio de colaboración por el que los vinos y vinagres de las denominaciones de origen Condado de Huelva estarán presentes en el marco de la celebración del Congreso Gastronómico Binómico.

Con este acuerdo, ambas instituciones rubrican este convenio, siendo el objetivo fundamental impulsar la promoción de los vinos de la DOP, en términos gastroculturales, teniendo en cuenta que Huelva acoge este evento internacional.

Durante la firma de este convenio, Manuel Infante indicó que “un evento gastronómico como Binómico es el escenario idóneo para reforzar nuestros lazos históricos con Iberoamérica, así como refrendar la calidad de nuestros vinos y vinagres, ideales para todo tipo de gastronomías”.

Además, Infante destacó que “con este evento se va a darán a conocer nuestros productos amparados, no solo a estos chefs internacionales sino también acercarlos a la población en general”.

Para conseguir este objetivo, los vinos con denominación de origen Condado de Huelva serán los que se sirvan en los almuerzos y cenas y, además, se impartirán talleres profesionales con cata maridaje de vinos y vinagres amparados en las que se explicarán cómo se elaboran los principales vinos como el blanco joven con fermentación controlada, un fino, un oloroso y el vino Naranja, vino único con denominación de origen e IGP europea, una de las señas de identidad de esta Denominación. Además, como institución colaboradora, estará presente en toda la programación, cartelería promocional, etc.

Alberto de Paz, director de Binómico, ha dado cuenta de la dimensión internacional del evento, ya que “será el primer Congreso de Gastronomía Iberoamericana de Europa, que aglutinará la riqueza gastronómica de los países iberoamericanos y en el que no podían faltar los vinos y vinagres con denominación de origen Condado de Huelva, no sólo por los lazos históricos entre ambos países, sino también por la importancia en nuestra gastronomía y como seña de identidad de nuestra provincia”. En esta línea De Paz ha destacado que “las alianzas son fundamentales para poner en valor todos los aspectos y sectores estratégicos de nuestra provincia”.

El congreso, con una duración de tres días, reunirá en la capital de Huelva, del 25 al 27 de octubre, a más de 40 ponentes de 11 nacionalidades distintas, así como periodistas gastronómicos, con representación de 22 países.

El programa, que tendrá formato presencial y en streaming con salida a toda Iberoamérica, incluirá ponencias, charlas y talleres, sumándose también diferentes actividades de dinamización en bares y restaurantes de la ciudad, encaminadas a involucrar a toda la población en el congreso.

El congreso Binómico cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía, así como del Ministerio de Agricultura y la Secretaría General de Estados Iberoamericanos, entre otras instituciones, además del respaldo de otras firmas patrocinadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios