Grazalema

Un viaje en el tiempo hasta la época de los bandoleros

  • Más de 180 vecinos de la localidad recrean 'Sangre y Amor en La Sierra', una reconstrucción de la vida del bandido 'El Tempranillo' basada en investigaciones históricas de la época.

Grazalema recrea el bandolerismo de la Sierra de Cádiz en la primera mitad del siglo XIX, con un espectáculo en el que 130 vecinos del municipio se convierten en actores por unos días y participan en Sangre y Amor en La Sierra, una reconstrucción de la vida de El Tempranillo. En una nota de prensa, el diputado provincia de Cultura, Salvador Puerto, ha indicado que presenciar esta recreación histórica de la época del bandolerismo supone "una excusa y una oportunidad para acudir a Grazalema y conocerla". 

Por su parte, el presidente de la Asociación cultural bandoleros de Grazalema, José Garrido, ha señalado que esta novena recreación va a suponer "la consolidación de un éxito cultural, económico y turístico". La Diputación ha recordado que el pasado año más de 20.000 personas visitaron la localidad para presenciar las acciones de la recreación, que tienen su punto central en la plaza de Los Asomaderos, un escenario que se mimetiza con este singular pueblo serrano. 

 

Recrear las 30 escenas de 'Sangre y amor en la Sierra' cuenta con la participación de 16 colectivos, unos 800 figurantes y numerosos actores protagonistas. Además de las representaciones de esta historia de bandoleros, el visitante también podrá disfrutar de numerosos platos gastronómicos de la época, a precios populares. "Entramos en la época turística más importante para la Sierra de Cádiz, donde hay un lugar con nombre propio, que es el pueblo de Grazalema", ha señalado el alcalde, que ha informado que para facilitar el acceso de las personas al núcleo urbano un circuito circular de autobuses funcionará el sábado 3 de octubre de 12 del mediodía a una de la madrugada, y el domingo 4, desde las doce hasta las seis de la tarde. 

Finalmente, la Diputación ha señalado que en la recreación habrá novedades este año, con la incorporación de nuevas secuencias, siempre basadas en la investigación histórica de la época, y la participación de la Asociación Histórico-Cultural Torrijos, de Alahurín de la Torre (Málaga) y la Asociación Senderista Pasos Largos, que ha organizado la III Ruta Arierra Serranía Romántica, desde Montejaque a Grazalema.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios