Histórico

Es algo maravilloso tener una empresa

 Esta empresa, compuesta por tres mujeres, nace en 1994 dedicándose en un principio a trabajos de imprenta. Posteriormente, realizan un cambio en la actividad principal debido a la creciente demanda de envases de cartón. Cambian su imagen corporativa, coincidiendo con una gran expansión en todo el territorio nacional. En la actualidad se dedican a la fabricación de paquetería de embalaje de lujo. Cuentan con todo el proceso automatizado y con gran tecnología, lo que les permite ser muy versátiles en el envasado a fabricar.

-¿Cómo surge la idea de crear su empresa? ¿Qué valor añadido aportan con respecto a otras del mismo sector?

 

-La idea surge de la necesidad de llevar más lejos los trabajos de imprenta, puesto que la imprenta de por sí se estaba quedando obsoleta por la llegada de Internet y de las redes sociales. Aunque seguimos con los trabajos de imprenta, pero ahora tenemos dedicación casi exclusiva en la personalización de cajas y estuches para cualquier producto.

 

Por otra parte, tenemos varios valores añadidos en nuestra empresa: personalización absoluta del tipo de caja o estuche, rapidez y fecha de entrega sin demora por tener en nuestras instalaciones maquinaria totalmente automática para casi todos los procesos. También me gustaría destacar que ofrecemos asesoramiento al completo del tipo de la caja más viable para el producto de cualquier cliente, con presupuesto firmado.

 

En este sentido, realizamos bocetos previos para que el cliente lo acepte (muestra en digital antes de producir). Asimismo, el transporte de la mercancía también es gratis dentro de un radio de aproximadamente 120 kilómetros desde nuestro ubicación.

 

-¿Tenía cierto grado de conocimiento sobre el mundo empresarial y sobre el sector de su actividad?

 

-Sí, puesto que comencé joven con los trabajos de imprenta y, en menor o mayor medida, la dirección o administración de una empresa no varía mucho una de otra. Sólo, eso sí, la forma de producción o prestación del servicio. Ahora utilizamos una tecnología adecuada a la producción de nuestros productos.

 

-¿Qué ayudas han recibido para el proyecto?

 

-Hemos recibido varias ayudas para la modernización e innovación de la empresa. Concretamente, para la adquisición de maquinaria e IMAC de diseño, del Programa LIDERA, a través del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz.

 

De una inversión de 74.312,62 euros, hemos recibido una subvención por la cantidad de 33.329, 21 euros.

 

Y, por otra parte, también hemos recibido la subvención para la adquisición de una troqueladora específica, del Programa LIDERA, a través del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz.

De otra inversión de 60.0000 euros, hemos recibido una subvención por la cantidad de 26.820 euros.

 

-¿Cuántos puestos de trabajo se han creado y se mantienen en la empresa?

 

-La creación ha sido de unos cinco puestos de trabajo y mantenimiento de puestos de trabajo del resto de nuestros empleados y empleadas. En contratación media, tenemos hasta 20 empleados y empleadas.

 

-¿Cuáles son las mayores dificultades con las que os habéis encontrado a la hora de poner en marcha el proyecto?

 

-El desembolso económico para la puesta en marcha y las dificultades económicas coyunturales de los últimos años.

 

-¿Qué consejo daría usted a otros/as personas con espíritu emprendedor?

 

-Que, por supuesto, innoven en sus empresas; o, en otros casos, inicien nuevos proyecto. Es algo maravilloso el tener tu empresa y, aunque siempre hay problemas, se saca una fuerza "sobrenatural" que te hace luchar por cada objetivo que se plantea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios