Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Histórico

La importancia de tener una denominación de origen

 El  sector de la Piel de Ubrique participó en un nuevo encuentro convocado en Bruselas en torno al proyecto de Indicación Geográfica Protegida para sectores y productos no agrícolas europeos y de terceros países, a través del cual desde la UE se está barajando la creación de un sistema unitario de protección análogo al que existe ya para los productos agroalimentarios. 

El presidente y el secretario de la Asociación de Empresas de Moda y Piel (Empiel), José Pulido y Juan Enrique Gutiérrez respectivamente, junto a la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, viajaron hasta la capital belga para participar en dos jornadas de trabajo, que han incluido contactos con europarlamentarios y con la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, y la intervención en un encuentro con productores y organizaciones de más de 20 países en el Parlamento Europeo. 

 

Desde que en 2008 iniciaran esta carrera de fondo, Empiel y el Ayuntamiento de Ubrique vienen participando en las principales citas organizadas en Bruselas para defender la idoneidad de un futuro sistema regulatorio europeo en esta materia.

Seminario


En este marco, se celebró el seminario Indicaciones Geográficas (IG) no agroalimentarias: proteger y valorizar el saber hacer europeo, organizado por miembros del Parlamento Europeo en colaboración con la Junta de Andalucía y la Organización Mundial de Agrupaciones de Productores de Indicaciones Geográficas (oriGIn). El presidente de Empiel fue uno los ocho ponentes que representaron a distintos sectores productivos para defender ante los europarlamentarios y estados miembros las ventajas que supondría un sistema único de certificación europeo.

José Pulido destacaba el peso específico que la UE vuelve a reconocer a Ubrique dentro del sector de la piel al invitarles a esta nueva cita, aunque precisó que "no venimos como simples espectadores, sino para seguir aportando en áreas en las que contamos con gran experiencia como la creación de una marca de garantía, o sus reglamentos".

 

Según explicó, este acto sirvió para establecer conclusiones que se verán reflejadas en el informe que la Comisión Europea trasladará próximamente para su aprobación en el Parlamento Europeo, y que podrían materializarse finalmente en el año 2017.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios