Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PROYECTOS

El Proyecto Abre tu patio a la red evoluciona a Camina por Medina

  • Recorre nuestras calles, conoce nuestra historia, saborea nuestros platos típicos, deleitate con nuestros dulces y disfruta. Visita Medina Sidonia.

El centro Guadalifo de Medina Sidonia está desarrollando este proyecto en su municipio desde 2010. Su objetivo original era acercar al colectivo de mayores al centro, a través de un tema que dominan, como es el cuidado de las plantas y  la conservación de los patios tradicionales, herencia de nuestro pasado romano y árabe.

Participaron 21 patios, que luego hemos seguido visitado en años posteriores, especialmente durante las Jornadas de Puertas Abiertas, que se celebran todos los años durante el puente de La Constitución, donde pueden visitarse aquellos que están abiertos al público.

Todo el trabajo fotográfico, el cuidado de las plantas y las noticias relacionadas con el proyecto están publicadas en el blog Abre tu patio a la  red

donde hay una pestaña para cada tema.

En 2012 decidimos ampliar el proyecto diseñando cuatro rutas turísticas, a pie, por el casco histórico de Medina Sidonia, declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. El blog que muestra estas rutas es Camina por Medina.

Este blog está editado por los usuari@s del Centro Guadalinfo de Medina Sidonia durante la realización de sus actividades.

Con esta ampliación del proyecto pretendemos fomentar el turismo en nuestra localidad, queremos despertar el deseo de nuestros visitantes virtuales por conocer nuestro pueblo personalmente, y poder así disfrutarlo con los cinco sentidos: las vistas impresionantes, el tacto de las piedras trimilenarias, el aroma de los dulces, el sonido del viento y el sabor de los platos de la tierra.

Para finalizar el proyecto queremos recomendar en el blog donde comer y donde alojarse, por lo que tenemos previsto una campaña informativa por los establecimientos hosteleros y de restauración, para invitarlos a participar en esta nueva fase del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios