MEDINA SIDONIA

IX Jornadas de Puertas Abiertas en Medina Sidonia

  • Del 5 al 9 de Diciembre, una ocasión única para conocer nuestro rico patrimonio y disfrutar de nuestra hospitalidad.

Como en cada puente de la Constitución, desde el año 2005, celebraremos en Medina Sidonia entre los días 5 y 9 Diciembre las IX Jornadas de Puertas Abiertas, organizadas por el Área de Promoción, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Medina Sidonia.

Es sin duda unas de las mejores fechas para conocer la ciudad, pues se pueden visitar todos los monumentos civiles y eclesiásticos que forman nuestro rico patrimonio monumental, arqueológico y etnográfico.

Durante estos días se inauguran numerosas exposiciones, se celebran competiciones deportivas, conciertos y demás actividades culturales y lúdicas. Participan numerosas asociaciones y colectivos de la localidad, además de los propietarios de los patios, que amablemente los muestran a los visitantes.

Para no perdernos nada, recomendamos seguir las rutas propuestas en los folletos editados por el Ayuntamiento, que se facilitan en todos los monumentos. La bandera o gallardete que cuelga de las fachadas, es el identificador que se usa en las Jornadas de Puertas Abiertas para facilitar el itinerario de las diferentes rutas:

  • La ruta de los Monumentos
  • La ruta de los Patios
  • La ruta de la Tapa
  • La ruta de la Repostería

El centro Guadalinfo de Medina Sidonia participa en estas jornadas programando actividades para sus usuari@s, que consisten en la visita a las exposiciones, museos, patios y demás actividades organizadas. Todas las fotografías realizadas se publican en nuestros blogs Abre tu patio a la red y Camina por Medina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios