Histórico

Emprender es la libertad de hacer lo que te gusta y luchas por un propósito

 El origen de la profesión de Ana Isabel Rosado comenzó al conocer al abuelo de su marido, Juan Aguilar. "Ganadero de toda la vida y haciendo queso para consumo propio, ha sido el mejor queso que he probado nunca", reconoce Rosado. En ese momento le entró la curiosidad por esta profesión. "Hice Maestra quesera en Córdoba y algunos cursos de especialización en el norte de España. Investigando, me di cuenta que en Andalucía no se hacia queso azul, entonces le surgió la idea de hacer un queso azul de leche de cabra, dado que la leche de todas las razas andaluzas son de muy buena calidad". Como complemento a su proyecto, también hace la salsa de queso azul y queso curado de leche cruda.

-¿Qué te ha impulsado a crear tu propio negocio a pesar del riesgo que conlleva?

 

-Me ha impulsado el hacer algo distinto; aportar a la gastronomía andaluza un producto elaborado en nuestra tierra y hacer el producto nuestro, tener la libertad de ser mi propia jefa, consecuente con la responsabilidad que conlleva, pero disfrutando mucho con poder llevar acabo mi sueño en el Polígono Industrial Los Isletes de San José del Valle.

 

-¿En qué consiste y qué servicios ofrece?

 

-Consiste en una fábrica de queso azul elaborado artesanalmente, de leche de cabra. Del queso azul que elaboro, hago también salsa. Aparte, para un aporte económico a la empresa aprovechando las instalaciones, elaboro queso curado de leche cruda.

 

-¿Qué le hace diferente?

 

-Me hace diferente que ofrezco un producto que hasta ahora no se ha elaborado en Andalucía, que está hecho solo con leche de cabra y, lo más frecuente, es encontrar este tipo de queso elaborado con leche de oveja o vaca, incluso mezcla. Mis productos son de la máxima calidad y elaborados artesanalmente, tanto el de pasta azul como el curado.

-Está apostando por generar empleo y dinamizar su zona de actuación, ¿no?

 

-Apuesto por la zona donde vivo y por toda la provincia de Cádiz. Tenemos que apoyar los productos de nuestra tierra y fomentar el desarrollo y emprendimiento. Son tiempos difíciles, pero apoyando a las empresas se revalorizan nuestros productos y será mucho mas fácil salir adelante. Así enriquecemos nuestro tejido productivo. Además, si se gasta en la zona el dinero se queda aquí.

 

-En los tiempos que corren, ¿apostar por el queso es sostenible?

 

-En los tiempos que corren es difícil todo, hay que ser valiente y luchar trabajando mucho, porque si no te levantas y crees que puedes hacerlo nadie va a venir a convencerte. Por mi tenacidad he podido cumplir mi objetivo, porque he tenido bastantes dificultades para conseguirlo.

 

-¿Ha tenido algunas trabas por ser mujer para emprender su negocio?

 

-Por ser mujer no, alguna que otra zancadilla sí que me han puesto pero por el simple hecho de querer emprender. Se debe apoyar más al emprendedor, mejorar el tema burocrático, facilitar el crédito,  conceder y agilizar subvenciones a las personas sin recursos. Hay gente con muy buenas ideas y que no tienen la oportunidad de emprender, faltan muchas cosas por hacer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios