Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

INSTITUCIONES

Ayuda a Domicilio Complementaria. Asablea Local de Medina Sidonia. Cruz Roja Española

  • En algún momento necesitamos a alguien... si tienes 65 años o más, pasas mucho tiempo a solas, necesitas apoyo para realizar pequeñas actividades en tu día, o conoces a personas en esta situación, llámanos al 902 22 22 92 y nos tendrás cerca.

Este proyecto nace en el año 2013 con el objetivo de prevenir la dependencia entre las personas mayores de la localidad. Fueron atendidos un total de 40 personas, en cambio este año 2014 el crecimiento del proyecto ha sido notable, llevando atendidas un total de 107personas.

¿Qué hay que hacer para formar parte del proyecto?

Existen varias opciones, podéis llamar al 902 22 22 92, o bien, pasaros por la Asamblea Local de Cruz Roja Española de Medina Sidonia, si deseas ser destinatario/a.

Si por el contrario, te gustaría hacer una labor voluntaria solo con dirigirte a la Asamblea Local de Cruz Roja Española de Medina Sidonia, es suficiente.

¿Qué servicios ofrecemos?

  • Tenemos a vuestra disposición un vehículo, que usaremos para acompañaros a cualquier gestión, cita médica, actividad,...
  • Disponemos de una Scalamobil, con la ayuda de esta herramienta podrás bajar y subir escaleras dejando de ser un obstáculo para poder salir del domicilio.
  • Acompañamientos dentro y fuera del domicilio.
  • A través del Centro de Contacto se realizan llamadas a los domicilios para realizar un seguimiento semanal del estado de la persona usuaria del proyecto, les informaremos de las actividades programadas, de los horarios y lugares de los talleres, se realizan Campañas sobre la Ola de Calor, Gripe,...
  • Ofrecemos diferentes Talleres. Actualmente, se llevan a cabo: un taller de memoria (lunes), taller de Habilidades Sociales (miércoles) y taller de relajación (jueves). Se imparten en el Aula de Formación del Centro Joven. Se realizan recogidas para asistir al taller los Lunes y Miércoles, aquellas personas que verdaderamente necesiten transporte.
  • Además realizamos Actividades de Convivencia, hemos estado en la playa, de visita cultural, hemos pasado un día en la nueva piscina municipal, y el próximo día 25 de Noviembre, nos vamos al Rancho Cortesano de la Miel en Jerez de la Frontera.

¿Deben abonar las personas que disfruten de los diferentes servicios?

NO, el proyecto es totalmente gratuito. Ninguna persona beneficiaria de algunos de los servicios aquí expuestos va a pagar nada. Es decir, nada supone coste.

Desde Cruz Roja Española queremos agradecer enormemente la labor desinteresada y humana que sus voluntarios/as vienen realizando. Su esfuerzo, constancia y dedicación hacen que muchas personas tengan una vida un poco más fácil. Es importante resaltar que el/la voluntario/a es una persona de corazón inmenso, capaz de emplear su tiempo en dar apoyo a aquella que lo necesita. Son, sin lugar a dudas, el eje vertebrador de esta institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios