Granada

El sistema de seguimiento por violencia machista registra más de 1.400 casos

  • El Gobierno mantiene su alianza con el Granada CF contra la violencia machista con una campaña para el próximo partido contra el Sporting de Gijón

Presentación de la campaña en el Nuevo Los Cármenes

Presentación de la campaña en el Nuevo Los Cármenes / R. G.

El sistema integral de seguimiento por violencia de género tiene registrados en la actualidad 1.466 casos en la provincia de Granada con distinta calificación de riesgo, que va desde riesgo bajo a riesgo extremo.

Cada una de estas calificaciones tienen aparejada una serie de medidas que pueden ir desde la vigilancia durante 24 horas al día, en caso de riesgo extremo, hasta contacto esporádico con las víctimas, en las situaciones que se consideran menos graves. Así lo ha señalado  la Subdelegación del Gobierno en Granada con motivo de la campaña institucional de sensibilización que ha puesto en marcha con el objetivo de concienciar a la ciudadanía acerca de la prevención de la violencia de género y promocionar el servicio de información telefónica para las víctimas 016. Una iniciativa a la que este año se ha unido el Granada Club de Fútbol.

A 30 de junio de 2018, el número de denuncias interpuestas en la provincia por casos de violencia de género ascendía a 1.602 y las órdenes de protección concedidas eran de 494 (a 31 de marzo). Por lo que respecta a los sistemas de seguimiento por vía telemática, en la provincia se cuenta con 31 dispositivos activos y, hasta el 30 de septiembre, se registraron 1.349 llamadas al 016.

La subdelegada, Inmaculada López Calahorro, ha señalado  que estas cifras “dan una idea de la gravedad del problema de la violencia contra las mujeres, que tiene su expresión más trágica en las cinco víctimas mortales registradas en la provincia durante 2018”.

Cartelería, folletos, pulseras textiles y diverso material publicitario e informativo con el eslogan No + violencia de género será distribuido por las diferentes dependencias de la Administración General del Estado en la provincia, incluidas las de Guardia Civil y Policía Nacional.

Del mismo modo, una lona con el mismo eslogan se ha colocado en la fachada del edifico de la Subdelegación del Gobierno, que permanecerá iluminado en color púrpura durante toda la semana en recuerdo de las víctimas.

En el marco del protocolo de colaboración firmado entre la Subdelegación y el Granada C.F., para este año se ha acordado elaborar una nueva campaña publicitaria institucional propia del equipo mediante la grabación y difusión, a través de todos los canales de comunicación del club, de un spot de sensibilización en el que participan integrantes de la primera plantilla de las secciones masculina y femenina.

Al comienzo del partido del próximo 23 de noviembre en el estadio Nuevo los Cármenes entre el Granada C.F. y el Sporting de Gijón se desplegará una lona con el eslogan de la campaña que será portada por los jugadores de la primera plantilla quienes también llevarán una sudadera con la frase No + violencia de género. .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios