Granada

A prisión por agredir sexualmente a un menor que hacía autostop

  • La adolescente de 14 años se había marchado de un centro de menores y se subió al coche del presunto agresor sexual

El Palacio de Congresos.

El Palacio de Congresos. / g. h.

Un juzgado de Granada decretó prisión provisional -comunicada y sin fianza- para el presunto agresor sexual de una joven de 14 años que se había marchado de un centro de menores de la capital granadina y que estuvo haciendo autostop en la zona del Palacio de Exposiciones y Congresos.

El hombre de 29 años, que ahora se encuentra en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, en funciones de guardia, fue detenido por abusar de una adolescente a principios del mes de agosto.

El varón aprovechó la situación de desamparo de la chica para consumar la violación

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) explicaron que el juzgado ordenó el ingreso en la cárcel del joven, de origen venezolano, como autor de un delito de agresión sexual con penetración cometido contra la menor de 14 años que se marchó de un centro de menores dependiente de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción 8 de Granada será el que se haga cargo de este suceso que se produjo durante la primera quincena del mes de agosto. El detenido por la presunta agresión sexual es un hombre de 29 años sin antecedentes policiales y fue arrestado por la Policía Nacional el martes.

Las investigaciones que se llevaron a cabo por agentes de la Policía Nacional se iniciaron de madrugada cuando personal de un centro de menores dependiente de la Junta de Andalucía llamó al 091 para denunciar que una joven, que previamente se había marchado de las instalaciones, regresó manifestando que un individuo la había agredido sexualmente.

Los agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar recabaron la información sobre el suceso y circunstancias ocurridas y comenzaron las pesquisas para la identificación del varón de 29 años que se encuentra en prisión provisional, a quien "la joven no conocía previamente y que la había recogido en su vehículo cuando se encontraba haciendo autostop".

Agentes de la Unidad de Atención a la Familia (UFAM) de la Policía Nacional continuaron con la investigación y lograron identificar al hombre, que aprovechó la situación de desamparo de la adolescente de 14 años que hacía autostop en la zona del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada para subirla en su vehículo y consumar la violación.

Una vez identificado el supuesto autor, los policías establecieron un dispositivo para su detención y la llevaron a cabo, interviniendo ciertos efectos relacionados con el hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios