Granada

Nuevas medidas de la Junta en Granada: movilidad entre las provincias y se amplían los horarios de bares desde el jueves

  • Se amplían los horarios comerciales y de la hostelería hasta las 22:30 horas

Nuevas medidas de la Junta en Granada: se permite la movilidad entre las provincias y se amplían los horarios del comercio y la hostelería

Nuevas medidas de la Junta en Granada: se permite la movilidad entre las provincias y se amplían los horarios del comercio y la hostelería

El comité de expertos de la Junta de Andalucía ha decidido permitir la movilidad entre las ocho provincias de Andalucía desde el jueves, por lo que los granadinos se podrán mover con libertad, aunque se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma, según ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha adelantado que estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas de la madrugada del miércoles al jueves.

Se mantiene el actual toque de queda entre las 23 horas y las 6:00 de la mañana y se permite la actividad comercial y de la hostelería hasta las 22:30 horas,  pero podrán tener clientes hasta las 23 horas siempre que los clientes estén en su casa antes del toque de queda. 

Además, aunque Granada aunque entre en cierre perimetral, tendrá los horarios que acaba de anunciar la Junta. 

El presidente de la Junta ha señalado que los expertos dicen que la cuarta ola es "bastante más suave que las tres anteriores y la curva se está estabilizando", además de ser la comunidad "líder" en vacunas, por lo que "está mejor preparada que hace un año para afrontar la pandemia" por el aumento, entre otras cuestiones, por el aumento de las camas UCI por las inversiones de la Junta.

Moreno ha explicado que más de uno de cada cuatro andaluces de 16 años en adelante ya ha recibido al menos una dosis, y con la pauta completa más de un 10% de la población diana y que, de hecho, se han puesto más dosis de las suministradas por el Gobierno por el "famoso culillo" del que hablaba el consejero de Salud para aprovechar una sexta dosis. 

Pero esa decisión tan esperada en muchos puntos de Andalucía tiene un asterisco en Granada, una provincia que presenta una de las tasas de incidencia más altas (416). Su capital lleva días al borde de los 500 casos, el límite del cierre perimetral, y las UCI están hoy muy sobrecargadas, con 93 pacientes. . 

La contención de la cuarta ola en Andalucía, con una incidencia acumulada a la baja desde hace más de una una semana, 237,7 casos por cada 100.000 habitantes es la última cifra comunicada, ha llevado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, así como al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, a dejar entrever que de esta reunión saldrá la fecha a partir de la que Andalucía podría recuperar al menos la movilidad entre provincias.

La situación de la Covid es desigual aún entre las ocho provincias con Granada encabezando las peores cifras aún, con una tasa de incidencia de 416 casos por cada 100.000 habitantes. Jaén con 326 casos y Sevilla con 262,8 son las tres provincias que continúan en riesgo extremo de contagio por coronavirus.

En el extremo opuesto, Málaga, Cádiz y Córdoba con una incidencia acumulada de 136,4, 172,6 y 202 respectivamente, son las provincias con menor incidencia del virus en los últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios