Política

El PSOE escenifica unidad de cara a la primavera electoral

  • Pedro Sánchez ha hecho un llamamiento al sentido común de la "política útil y de transformación" frente a "la crispación y la mentira"

  • Susana Díaz ha señalado que hay que "ganar por mucho a la derecha que viene se une y forma un trifachito como en el Gobierno de Andalucía"

Pepe Entrena, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Paco Cuenca en el mitin de esta tarde

Pepe Entrena, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Paco Cuenca en el mitin de esta tarde / Efe (Miguel Ángel Molina)

Con los altavoces atronando, casi rompiéndose con la Aria de la Rosa, ha entrado Pedro Sánchez junto a Susana Díaz cerca de las siete y veinte a un salón del Hotel Abades desbordado de simpatizantes socialistas, tanto que muchos se han quedado fuera. Un acto en el que el PSOE ha hecho un ejercicio de unidad de cara a la primavera electoral que está por delante.

Los gritos de "presidente, presidente" mezclándose con el himno épico del PSOE han sido el epílogo de un acto en el que los socialistas han escenificado un clima de unidad en medio de la disputa entre Ferraz y Sevilla por las listas del 28-A.

Sin embargo, "unidad" y "juntos" han sido dos de las palabras más repetidas por los representantes socialistas en un acto que ha vuelto a unir a Pedro Sánchez y Susana Díaz.

El secretario general del PSOE, que ha tenido una jornada muy intensa en Granada con la clausura de unas jornadas sobre Inteligencia Artificial y una visita al Centro Lorca, ha terminado el mitin haciendo una llamada al "sentido común" en las urnas el próximo 28 de abril.

"Vamos a gobernar hasta el último minuto de esta legislatura" ha señalado el presidente del Ejecutivo, quién ha hecho un repaso de sus siete meses de mandato y ha criticado que la derecha se oponga a las últimas medidas sociales aprobadas el pasado viernes mediante la fórmula del Decreto-Ley.

Sánchez ha reivindicado "política útil y de transformación" frente a quienes quieren reducirla "a la crispación y la mentira". Asimismo, ha manifestado su preocupación porque la ultraderecha le gane el discurso al PP y a Ciudadanos con mensajes homófobos, xenófobos y machistas. 

Una de las claves del mitin de los socialistas en Granada han sido las alusiones constantes al 8 de marzo y a la igualdad, dos temas que van a marcar este inicio de precampaña a los comicios del próximo mes.

Antes de Pedro Sánchez ha sido el turno de Susana Díaz, que ha mostrado su agradecimiento al PSOE de Granada porque "nunca falla". 

La dirigente de los socialistas andaluces, cuya presencia en el acto se ha conocido hoy mismo, ha aludido a la deuda que tiene el PSOE-A, "la espinita que nos vamos a quitar el próximo 28 de abril aportando miles de votos a la victoria de España, del PSOE y de Pedro Sánchez".

Díaz que ha afirmado que "ganar no basta, hay que ganar por mucho" para hacer frente a la derecha que viene se une y forma un trifachito como en el Gobierno de Andalucía"

La dirigente del PSOE andaluz ha pedido movilizarse el próximo 8 de marzo frente a "dos derechas y una extrema derecha que se unen cuando les interesa a costa de lo que sea", a la par que ha solicitado al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, "la pareja de hecho de Moreno", que "sea amigo de los hombres y mujeres que luchan por la igualdad", y ahí la tendrá "siempre".

Por otra parte, el alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, ha empezado el acto agradeciendo a Pedro Sánchez su compromiso con las infraestructuras granadinas como la reconexión por Moreda y ha señalado en relación al 8 de marzo que "no vamos a dar ni un paso atrás contra la derecha".

Además, el secretario general del PSOE granadino, Pepe Entrena, ha hecho una intervención breve en la que ha elogiado "la unidad" y como el resto de participantes en el mitin ha hecho un llamamiento a "celebrar juntos el 8 de marzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios