Granada

La 'Granada Film Commision' impulsará rodajes de películas para atraer turistas

  • La Diputación aprueba la creación de una oficina técnica que sirva de soporte al sector audiovisual

Rodaje de 'A perfect day' en Granada.

Rodaje de 'A perfect day' en Granada. / g. h.

El pleno de la Diputación de Granada acordó ayer impulsar, en el marco del Pacto Provincial de la Industria, la creación de la oficina 'Granada Film Commission' para facilitar el trabajo a empresas y profesionales del sector audiovisual con el fin de propiciar los rodajes cinematográficos.

La propuesta, presentada a iniciativa del grupo de Ciudadanos, con enmienda del grupo Vamos Granada, compromete en principio a la institución provincial a analizar la viabilidad económica de la oficina y las necesidades de recursos humanos y materiales para su desarrollo

La iniciativa, que destaca la relevancia de la industria cultural audiovisual y cinematográfica para el desarrollo socioeconómico de la provincia, plantea la elaboración de un catálogo de escenarios de rodaje que esté a disposición de productoras españolas y extranjeras y que incluya las localizaciones significativas de la provincia. También la configuración de un marco de promoción de todos los profesionales culturales de las líneas auxiliares de la industria del cine en la provincia. La oficina la llevarán conjuntamente el área de Cultura y el Patronato Provincial de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios