Golf

El RCG Sotogrande, sede desde el viernes del Campeonato de España mid-amateur

  • El campo sanroqueño convoca a 120 jugadores, con Óscar Sánchez como máximo candidato

Óscar Sánchez, uno de los candidatos al triunfo en el RC Golf Sotogrande

Óscar Sánchez, uno de los candidatos al triunfo en el RC Golf Sotogrande / RFEG

El Real Club de Golf Sotogrande, en San Roque, será escenario desde este viernes y hasta el domingo del Campeonato de España mid-amateur masculino 2021, prueba que toma el relevo del tradicional campeonato para mayores de 30 años, segunda valedera para el ranking nacional de la categoría, en la que tomarán parte 120 golfistas. El canario Óscar Sánchez, ganador de la primera prueba puntuable del ranking de la categoría, ejerce de punta de lanza del listado, en el que por primera vez se incluyen jugadores mayores de 25 años.

Óscar Sánchez (hándicap exacto -4,8) parte con el cartel de principal aspirante al título, y no solo por su victoria en el Puntuable de Pedreña (Cantabria); también porque en su amplio palmarés no figura el título de campeón de España de la categoría y esta se presenta como una buena ocasión para remediarlo.

Sí tienen ese privilegio otros de los presentes en una competición que se desarrollará con excelentes condiciones meteorológicas y con escenario en perfecto estado. Son los casos de Miguel Díaz-Negrete (-3,9), Moisés Cobo (-2,9), Carlos Cendra (-0,5), Eduardo Corsini (-0,2) y Jacobo Cestino (-1,6), que llega en un sensacional momento de forma, tal y como se desprende de los excelentes resultados cosechados en sus dos cursos en categoría senior. Ha ganado el Campeonato de España, el Internacional de España y el Puntuable de Pineda (Sevilla)... sólo en 2021.

El torneo se juega a 54 hoyos en la modalidad stroke-play. Al término de la segunda jornada de juego se efectuará el corte, que superarán únicamente los 70 primeros y empatados en esa posición.

Esta es la segunda de las tres pruebas valederas para el Ranking Nacional mid-amateur 2021. La primera se celebró en marzo en Pedreña (Cantabria) y la tercera está será el Campeonato Mid Amateur del Club de Campo Villa Madrid (3-4 de julio).

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios