Pasarela

Los últimos ensayos de Michael Jackson se verán en el cine

  • La discográfica del cantante y la promotora de la gira que no llegó a realizar quieren hacer un filme con las imágenes grabadas mientras el Rey del Pop preparaba los conciertos.

Columbia Pictures y la promotora de conciertos AEG Live han llegado a un acuerdo para hacer una película sobre Michael Jackson usando vídeos de sus ensayos para el concierto This Is It, grabados días antes de su muerte, según documentos judiciales.

Un juez de la Corte Suprema de Los Ángeles deberá aprobar primero el acuerdo durante una audiencia el 10 de agosto. AEG Live encabezó el acuerdo con Columbia, una división de Sony Pictures Entertainment, y los albaceas del testamento del cantante. Los detalles del acuerdo cinematográfico, y los 60 millones de dólares por ganancias que Columbia aceptó pagar por los derechos del filme, fueron expuestos en documentos de la corte.

El patrimonio de Jackson y AEG Live, que es controlada por el multimillonario de Denver Philip Anschutz, compartirán ganancias por la cinta, donde los primeros obtienen un 90 por ciento y AEG Live el 10 por ciento restante, según los citados documentos.

También ligado al acuerdo por la película figura un trato por mercadotecnia junto al grupo Bravado International Group, una división de Universal Music Group, y que velará por la venta de los productos relacionados con Jackson. El acuerdo deberá ser aprobado por el juez de la Corte Suprema de Los Ángeles Mitchell Beckloff, quien supervisa el proceso de sucesión en el testamento de Jackson.

Howard Weitzman, un abogado que representa a los ejecutores del testamento del cantante, el abogado John Branca y el ejecutivo de la industria musical John McClain, dijo esta semana que los acuerdos podrían generar "millones de dólares en ganancias para el patrimonio de Michael Jackson". Según el testamento, Jackson dejó su patrimonio en un fondo familiar que beneficia a su madre, Katherine, sus tres hijos y obras benéficas.

Mientras, el programa de noticias sobre celebridades Entertainment Tonight informó de que la familia del artista había autorizado su entierro en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios