Pasarela

Dos tercios de las bases de Convergència apuestan por la refundación del partido

Los militantes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) decidieron ayer por más de dos tercios de los votos (67,05%) crear un nuevo partido y escogieron también como cartel electoral de las elecciones generales del 26 de junio a Francesc Homs, que venció de forma holgada, con el 77,6% de los escrutinios, a la otra aspirante, Sílvia Requena (20,29%).

La portavoz de CDC, Marta Pascal, ofreció anoche los datos, con el total de mesas escrutadas, de la jornada de votación en la que los militantes estaban llamados a decidir en las urnas entre fundar un nuevo partido o solo renovar el actual y también qué nombre debía aparecer en el cartel electoral para las elecciones generales.

La opción de impulsar una nueva formación que defiende el presidente de CDC, Artur Mas, y la inmensa parte de los miembros de la dirección recabó el 67,05% de los apoyos de las bases de militancia, frente al 32,53% de los que se inclinaron por votar sólo renovación.

El cómputo de simpatizantes, que no es vinculante, fue similar al de la militancia: el 67,82% quiere una nueva formación y el 31,81% sólo una renovación.

En cuanto a las primarias, Homs, mano derecha de Mas en el anterior Govern y vicesecretario general de Estrategia de CDC, obtuvo el 77,6% de los apoyos para volver a ser cartel en unas generales, mientras que Requena, una cara desconocida en la esfera pública hace pocas semanas que tenía escasas opciones de ganar, recababa el 20,29%.

En la jornada participaron más de 14.000 personas entre simpatizantes y militantes y se movilizaron más de la mitad de los militantes del censo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios