Pasarela

Dos latinas en la 'Superbowl'

  • Shakira y Jennifer López actuan hoy en el intermedio de la final de la liga de fútbol americano en un 'show' con el que quieren reivindicar su cultura.

JLo lanza un balón de fútbol americano ante la presencia de Shakira, en la presentación de su 'show' en la 'Superbowl'.

JLo lanza un balón de fútbol americano ante la presencia de Shakira, en la presentación de su 'show' en la 'Superbowl'. / Efe

Esta es la primera vez en los 54 años de historia de la Super Bowl que dos latinas encabezan el espectáculo de hoy en Miami, una ciudad donde siete de cada diez habitantes son latinos. Jennifer López y Shakira cantarán en el intermedio de la final de la liga del fútbol americano en una actuación en la que buscan dejar claro "el importante rol" que juegan los latinos en Estados Unidos, en momentos difíciles para esta comunidad.

Rueda de prensa de presentación de la actuación de Shakira y Jennifer López en la 'Superbowl'. Rueda de prensa de presentación de la actuación de Shakira y Jennifer López en la 'Superbowl'.

Rueda de prensa de presentación de la actuación de Shakira y Jennifer López en la 'Superbowl'. / Efe

"La música y el deporte comparten el poder de unificar a la gente y es lo que buscaremos hacer en nuestro espectáculo", explicó JLo en la rueda de prensa sobre el show organizado por la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y la empresa Pepsi-Cola, que patrocina este evento deportivo que se calcula que será visto por al menos cien millones de personas (en España lo emite la plataforma de pago Movistar+).

"Es un momento muy importante para homenajear a los latinos y recordar la fuerza que somos en este país y en el mundo", manifestó por su parte Shakira.  Las artistas subrayaron, además, que su actuación será un paso más para "redefinir el concepto de la edad, la fuerza, la disciplina y qué significa ser una mujer latina". "Los dos equipos en la Superbowl están liderados por mujeres. Dos mujeres, dos latinas están en el medio tiempo. Ese ya es un mensaje de empoderamieto a todas las niñas que nos estén viendo", añadió Jennifer.

Los organizadores describieron la presentación de las artistas como "la más energética, colorida y con más gente en el escenario de la historia de la Super Bowl", que este año llega a su edición número 54. Palabras como "agradecida", "honrada", "histórico" y "orgullo" salieron regularmente de boca de las artistas durante su presentación a los medios. López estuvo particularmente emotiva cuando recordó cómo su familia veía la final de la Super Bowl año tras año cuando era pequeña. Se le quebró la voz al mencionar a sus padres, quienes "no caben del orgullo de ver a su hija aquí", sostuvo.

Si bien rechazaron dar detalles del espectáculo, lo definieron como "lleno de energía", con "mucho baile" y una "fiesta latina". Se sabe, por lo que han compartido en las redes sociales, que las dos tendrán sus momentos individuales y luego compartirán escenario. Cada una ha ensayado con sus propios bailarines, con movimientos diseñados por coreógrafos diferentes. Pero JLo y Shakira insistieron en que sus estilos "son complementarios" y subrayaron que se trata de "un esfuerzo conjunto, que ha requerido mucho trabajo para hacer algo de una magnitud tan grande".

Jennifer López y Shakira saludan en su comparecencia ante los medios. Jennifer López y Shakira saludan en su comparecencia ante los medios.

Jennifer López y Shakira saludan en su comparecencia ante los medios. / Efe

Evidentemente unidas en el mensaje que quieren mandar durante los 12 minutos que durará su presentación, Shakira y López repitieron mensajes de inspiración sobre cómo los sueños sí se cumplen, siempre que se trabaje intensamente. Para probarlo mencionaron repetidamente los lugares en los que nacieron y crecieron: Barranquilla (Colombia) y El Bronx (Nueva York). Aun así hubo notables diferencias entre ellas. JLo apareció con un estrecho conjunto de pantalón y bustier color beige, su melena dorada alisada y brillante y su maquillaje impecable. Shakira, por su parte, llevaba el cabello despeinado, más oscuro que de costumbre, el rostro casi al natural y e iba vestida con vaqueros negros, camiseta y botines. Quedó claro que López era la artista de la casa y bromeó relajadamente con reporteros y hasta logró que apareciera su ya famoso vaso con brillantes apodado 'the bling cup'. Shakira estuvo más seria, habló pausadamente y reconoció que estaba nerviosa. "Anoche me dormí a las cuatro de la mañana probándome un short y me puse a llorar porque no me quedaba bien", relató para demostrar cómo ha sido el proceso para ella.

Janet Jackson y Justin Timberlake, en su polémica actuación en 2004. Janet Jackson y Justin Timberlake, en su polémica actuación en 2004.

Janet Jackson y Justin Timberlake, en su polémica actuación en 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios