Pasarela

A subasta la cama y otros muebles de la última casa de Michael Jackson

  • Los objetos podrán visitarse en una exposición abierta al público. También se podrá pujar por obras de arte que poseía el artista.

La casa de subastas Julien's Auctions pondrá al alcance del mejor postor, el próximo 17 de diciembre, parte del mobiliario y la decoración de la última residencia de Michael Jackson, entre ellos la cama donde recibió la sobredosis que lo mató, informó la prensa estadounidense.

El evento se ha publicitado sin citar al rey del pop por petición expresa de la familia y lleva por nombre la dirección del inmueble One Hundred North Carolwood Drive. Además de la cama, se subastará, con un precio estimado de 400 dólares (294 euros), una pizarra en la que uno de los niños del cantante le escribió un mensaje de afecto, así como numerosas obras de arte entre las que destaca una acuarela de Maurice Utrillo, cuyo valor se estima entre 20.000 y 30.000 dólares (de 14.700 a 22.000 euros).

Otras pinturas de la colección corresponden a artistas como Ludolf Bakhuysen, Abraham Hulk, Carl Johan Neumann, Paul Pascal, Robert Gibb, Adolf Schreyer y Henri Emilien Rousseau. Muebles de estilo Luis XVI, como un espejo, un armario y un cabecero también se incluirán en la venta, lo mismo que un vestidor y una mesita de noche estilo victoriano.

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009, a los 50 años, víctima de una intoxicación aguda de sedantes, en especial de un anestésico llamado propofol, y su médico Conrad Murray, fue hallado culpable esta semana por un jurado de Los Angeles de homicidio involuntario.

El rey del pop había alquilado la mansión en 100 North Carolwood, en Los Angeles, donde vivía con sus tres hijos Prince Michael, Paris y Blanket, durante los meses que estuvo preparando su reaparición en los escenarios con el tour This Is It que iba a comenzar en julio de 2009.

Los objetos a subasta se podrán visitar en una exposición abierta al público del 12 al 16 de diciembre en la galería de Julien's Auctions en Beverly Hills.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios