Mujeres inolvidables

La musa de los 60 cuya historia lleva Tarantino al cine

  • Sharon Tate fue una de las actrices más destacadas de Hollywood en los años 60.

  • Su cruel asesinato a manos de Charles Manson ha sido llevado al cine por Tarantino.

Sharon Tate, acvtriz y musa de Polanski en los 60 .

Sharon Tate, acvtriz y musa de Polanski en los 60 .

Una mujer de cine que ha sido llevada a la pequeña pantalla recientemente. El estreno de la nueva película de Quentin Tarantino basada en la vida de Sharon Tate, Érase una vez en Hollywood, coincide con el 50 aniversario del asesinato de la actriz por medio de los miembros de la familia Manson.

La actriz Sharon Tate. La actriz Sharon Tate.

La actriz Sharon Tate.

Sharon Marie Tate, nacida en Dallas, Texas (Estados Unidos) el 24 de enero de 1943, fue una de las estrellas más rutilantes de la industria del cine allá por los años 60. Su infancia transcurrió por diferentes países ya que su padre ejercía como militar y tuvo que afrontar continuos cambios de destino. Durante su adolescencia en Italia fue galardonada con diversos títulos de belleza y ya apareció como figurante en algunas películas. Ya de regreso en los Estados Unidos, su mejor año sería 1967. La gran oportunidad le llegó de la mano del director J. Lee Thompson para la película de terror El ojo del diablo, donde compartió plató con estrellas como Deborah Kerr, David Niven o Donald Pleasance. Ese papel, junto con su trabajo en El valle de las muñecas, por la que fue nominada al Globo de Oro, demostró que estábamos ante una actriz con una carrera prometedora por delante. Lo suyo no era sólo belleza.

Sharon Tate y Roamn Polanski, en su boda. Sharon Tate y Roamn Polanski, en su boda.

Sharon Tate y Roamn Polanski, en su boda.

Roman Polanski llamó a su puerta. El director polaco requirió de sus servicios para protagonizar El baile de los vampiros. A raíz de la película, Polanski y Tate comenzaron una relación sentimental. Un año después, se casaron y Tate quedó embarazada. Tras participar en el rodaje de La mansión de los siete placeres en 1968, se retiró momentáneamente de la industria cinematográfica para tener a su hijo. 

El 9 de agosto de 1969 Tate y tres miembros de su familia fueron asesinados en su mansión de Bel Air pasada la medianoche, de una manera cruel y salvaje, por Charles Manson y su 'familia' satanista. Ese día no se encontraba en casa Roman Polanski que estaba de viaje. Un total de 16 puñaladas acabaron con la vida de Tate. Con su sangre los miembros que perpetraron tal atrocidad dejaron el siguiente mensaje impregnado en la pared: "cerdo". La actriz, que tenía 26 años, estaba embarazada de ocho meses. En la actualidad, el cuerpo de Sharon Tate permanece, junto al del bebé del que estaba embarazada, en el cementerio católico de Holy Cross.

Charles Manson, asesino confeso de Sharon Tate. Charles Manson, asesino confeso de Sharon Tate.

Charles Manson, asesino confeso de Sharon Tate.

En un principio todo tipo de teorías circularon en torno a su asesinato. Desde que Tate pertenecía a un grupo satánico a una campaña orquestada para acabar con la vida de los rostros punteros de Hollywood. El mundo del cine quedó impactado por la tragedia. Las dudas se disiparon cuando Susan Atkins, tras un arresto por robo, presumió de haber cometido el crimen. La confesión condujo a la detención de Charles Manson y su grupo de asesinos.

Este año se cumplen 50 años del asesinato de Sharon Tate a manos de los seguidores de Charles Manson. Quentin Tarantino, atraído por esta fascinante historia, ha rodado una película sobre el caso. Los protagonistas son Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, mientras que el papel de Sharon Tate recae en Margot Robbie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios