Gran momento profesional y personal

Todo lo que no sabías de la vida privada de Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega se ha convertido en una de las profesionales de la comunicación más destacadas del panorama actual.

Sonsoles Ónega se ha convertido en una de las profesionales de la comunicación más destacadas del panorama actual. / INSTAGRAM

Sonsoles Ónega es uno de los rostros más pujantes del periodismo actual. Eso lo sabe bien Atresmedia que ha apostado por ella para dirigir uno de sus nuevos programas. Y ahora, Sonsoles es el formato personalizado que acaba de aterrizar en la programación vespertina de Antena 3. Tiene el periodismo inyectado en las venas, ya que su padre es el conocido periodista Fernando Ónega. Pese a ello, ha tenido que curtirse en el barro, y tras años de información de tribunales y parlamentaria en CNN+, Noticias Cuatro e Informativos Telecinco hasta que llegó su momento con el lanzamiento de Ya es mediodía en Telecinco, su gran trampolín televisivo.

Pero, ¿cómo es Sonsoles Ónega fuera de las cámaras de televisión? La periodista madrileña de 45 años es la hija mediana de Fernando Ónega y Marisol Salcedo. Se da la circunstancia de que su hermana Cristina también es periodista. En el año 2008 se casó con el abogado Carlos Pardo, el padre de sus hijos Yago y Gonzalo. A su boda acudieron los actuales Reyes de España, que por aquel entonces eran los Príncipes de Asturias. Tras 11 años de relación matrimonial decidieron separarse en el verano de 2019. Su actual pareja es el arquitecto César Vidal, con quien lleva saliendo desde hace algo más de dos años. “Es un hombre con el que me encanta estar compartiendo la vida”, ha manifestado en alguna ocasión.

Una de sus amistades más ilustres es Doña Letizia. Ambas entablaron una gran amistad durante sus etapas laborales en CNN+. Existen muchas confidencias y secretos de una prolífica amistad que aún conservan a día de hoy. Sin ir más lejos, Sonsoles Ónega fue invitada a la boda real en el año 2004

       

Su vida familiar cambió por completo cuando a su hijo Gonzalo le diagnosticaron la diabetes tipo 1 con tan solo 4 años. Desde aquel momento actuó como una auténtica madraza. Se informó de todo lo relacionado con la enfermedad y eliminó los alimentos procesados de su despensa. La informadora contó en ¡Hola! qué supone el vivir con esta dolencia. “La enfermedad de Gonzalo ha cambiado nuestra vida, la dieta, la rutina… De la noche a la mañana, entré en batalla, estudiando una barbaridad y desenmascarando a la industria alimentaria”, desveló.

Sonsoles Ónega también es una reconocida escritora. Sus referentes en la literatura han sido Miguel Delibes, Benedetti, Vargas Llosa, entre otros. Ha escrito seis libros, obteniendo importantes reconocimientos por su faceta de escritora. Por el primero de ellos, Calle Habana, esquina Obispo (2005) recibió el Premio Letras de novela corta. Posteriormente, llegarían Donde Dios no estuvo (2007), Encuentros en Bonaval (2010), Nosotras que lo quisimos todo (2015), Después del amor (2017) con el que ha obtenido el Premio Novela Fernando Lara, y Mil besos prohibidos (2020).    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios