Pasarela

Los 'royals' de última generación buscan su sitio

  • La nueva hornada de príncipes europeos empieza a tener sus propias agendas y las primeras en protagonizar actos oficiales han sido Elisabeth de Bélgica e Isabel de Dinamarca

Representan el futuro de las monarquías europeas y, aunque casi todos siguen siendo niños, tienen muy claro cuál será su papel en el futuro, por lo que ya hay algunos que empiezan a elevar la voz para comenzar a dibujar su sitio en la historia.

Bélgica, Holanda y España son los países que tienen el futuro de sus respectivas coronas en manos de princesas muy jóvenes. En los tres casos, las futuras soberanas tienen edades comprendidas entre los 10 y los 13 años y, aunque reciban la misma formación que el resto de los niños de su edad, saben qué papel tendrán que jugar en sus respectivos países dentro de algunas décadas. De las tres, sólo la primogénita de Felipe y Matilde de Bélgica, la princesa Elisabeth, ha comenzado a tener presencia en los actos oficiales de su país con una agenda propia, ya que tanto Guillermo y Máxima de Holanda como los monarcas españoles han optado por mantener a sus hijas, por el momento, en un discreto segundo plano. La princesa Amalia de Holanda, que actualmente tiene 11 años, no tendrá una agenda propia hasta los 18 años aunque suele acompañar a sus padres en algunos eventos, mientras que la princesa Leonor acude a muy contados actos oficiales. No obstante, hay que recordar que la primera vez que el rey Felipe VI ofreció un discurso en público fue con 13 años, coincidiendo con la primera edición de los premios Príncipe de Asturias. Hasta el momento, no obstante, serán don Felipe y doña Letizia los que sustituyan a la pequeña Leonor en este tipo de eventos, como ya dejaron claro con la última edición de los premios Princesa de Girona, que fueron presididos por doña Letizia y a los que no acudió la heredera, como parece que ocurrirá también en la próxima edición de los premios Princesa de Asturias.

Por su parte, hay países como Dinamarca, que han decidido que las nuevas generaciones crezcan con su propia agenda oficial a pesar de que tengan una generación por medio antes de llegar al trono. Este mismo fin de semana la princesa Isabel de Dinamarca, la hija de los príncipes Federico y Mary y tercera en la línea de sucesión del país, ha inaugurado la suya con sólo 8 años botando un ferry que lleva su nombre. También en Noruega es habitual que los príncipes Haakon y Mette Marit, acudan a algunos actos públicos junto a su primogénita, la princesa Ingrid, que a sus nueve años ya sabe cómo tiene que comportarse en los actos solemnes.

En el caso de Suecia, es habitual ver a la princesa Victoria en algunos eventos junto a su hija Estelle, algo que no ha sucedido hasta ahora en Reino Unido, donde nunca se ha visto al príncipe Guillermo (que ocupa, no obstante, el segundo lugar en la sucesión al trono) posar con su hijo, el príncipe Jorge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios