'Rocío. Contar la historia para seguir viva'

Continúa el efecto Rocío Carrasco

  • Paz Vega se ha convertido en 'trending topic' por su exacerbado apoyo a la hija de Rocío Jurado y por calificar sin tapujos a Antonio David Flores como un "maltratador de libro"

Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco. / Europa Press

Las reacciones al documental Rocío. Contar la historia para seguir viva siguen como un aluvión. La última en pronunciarse acerca de las manifestaciones de la hija de Rocío Jurado ha sido Paz Vega, quien se ha convertido en trending topic al calificar abiertamente a Antonio David Flores de "maltratador". 

Rocío Carrasco, llorando en la primera parte del documental emitido el pasado domingo. Rocío Carrasco, llorando en la primera parte del documental emitido el pasado domingo.

Rocío Carrasco, llorando en la primera parte del documental emitido el pasado domingo. / Mediaset

"Alguien que lleva viviendo 25 años de un cuento inventado por él, destrozando la vida de una mujer hasta el punto de casi conseguir su objetivo, matarla. Pero la fuerza de su víctima es mucho mayor porque se basa en el amor infinito que, como madre que da vida, siente por sus hijos...", ha argumentado la actriz sevillana en un post del que luego ha borrado gran parte para evitar posibles denuncias por parte del ex guardia civil.

Paz Vega, en una foto de sus redes. Paz Vega, en una foto de sus redes.

Paz Vega, en una foto de sus redes. / Instagram

Para la ganadora de un Goya, "este sujeto llamado Antonio David Flores es un MALTRATADOR de libro aunque la justicia llegue tarde y siga sin estar preparada para afrontar casos como este de violencia de género. Seguimos desprotegidas ante la ley y ante el juicio moral y la duda razonable al que nos vemos enfrentadas por parte de una sociedad patriarcal y machista cuando decidimos dar la cara y denunciar. Tantas mujeres reflejadas en el espejo de Rocío, tantas víctimas que son revictimizadas", ha señalado.

Isabel Gemio, por su parte, ha confesado sentirse "superada" tras el desgarrador testimonio de Rocío Carrasco, amiga suya desde hace años.

Victoria Rosell, delegada de Gobierno contra la violencia de género. Victoria Rosell, delegada de Gobierno contra la violencia de género.

Victoria Rosell, delegada de Gobierno contra la violencia de género. / Efe

La delegada de Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, señaló este miércoles que la plataforma elegida por Rocío para denunciar ser víctima de violencia machista, aunque al principio le "chirrió, no debe desmerecer su discurso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios