Felipe y Matilde de Bélgica, en España

Los reyes de Bélgica hacen el Camino de Santiago por tercer año consecutivo

  • Los soberanos de los belgas han pasado bastante inadvertidos entre los peregrinos esta Semana Santa.

Felipe de Bélgica, como un peregrino más, con uno de sus hijos en el Camino.

Felipe de Bélgica, como un peregrino más, con uno de sus hijos en el Camino. / Gtres

Los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, se encuentran estos días de Semana Santa en España para cumplir con una de las tradiciones que, desde hace tres años, se han marcado: recorrer a pie el Camino de Santiago.

La reina Matilde, con mochila y gorro, en el Camino de Santiago. La reina Matilde, con mochila y gorro, en el Camino de Santiago.

La reina Matilde, con mochila y gorro, en el Camino de Santiago. / Semana

Felipe I está muy ligado a la cultura española, ya que sus tíos abuelos, ya fallecidos, Balduino y Fabiola, tenían una finca en Motril, donde solía pasar muchas temporadas cuando era niño. Además, aunque Bélgica es un estado pluriconfesional, la familia real belga es claramente católica. 2017 fue el primer año en el que emprendieron esta aventura. Entonces escogieron Navarra y recorrieron el tramo previsto junto a sus cuatro hijos. En 2018 volvieron, pero aquella vez fueron de Álava a Logroño. Este año, según informa el Diario Palentino, el destino ha sido Burgos y Palencia, el llamado 'Camino francés', que se extiende unos 28 kilómetros. Pertrechados con ropa cómoda y calzado adecuado, mochilas y hasta bastones para caminar, el grupo, junto a un discreto equipo de seguridad, ha pasado bastante inadvertido entre el resto de peregrinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios