DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Pasarela

Una cuarentena a cuerpo de rey

  • El soberano de Tailandia pasa estos días de aislamiento en un hotel de lujo de Alemania rodeado de sus 20 concubinas.

El soberano de Tailandia, Rama X. El soberano de Tailandia, Rama X.

El soberano de Tailandia, Rama X. / Efe

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, más conocido como Rama X, sí que sabe cómo pasar un confinamiento divertido a consecuencia de la crisis sanitaria mundial. El soberano de los tailandeses pasa estos días de cuarentena fuera y muy lejos de su país, concretamente en Alemania, en un hotel de lujo de cuatro estrellas situado en la ciudad bávara de Garmisch-Partenkirchen, a los pies de los Alpes alemanes. Pero lo curioso es la compañía que ha elegido para no aburrirse; en este refugio en las montañas le acompaña su séquito de nada menos que 20 concubinas.

Rama X, el monarca tailandés, con su cuarta esposa, Suthida, con la que no comparte cuarentena. Rama X, el monarca tailandés, con su cuarta esposa, Suthida, con la que no comparte cuarentena.

Rama X, el monarca tailandés, con su cuarta esposa, Suthida, con la que no comparte cuarentena. / Efe

La ola de indignación que se ha generado al conocer la noticia ha explotado en las redes, donde a través del hashtag ¿Para qué queremos un rey?, los tailandeses han puesto en tela de juicio su decisión. La etiqueta se convirtió en trending topic y fue compartida por más de un millón de personas. Esta indignación popular sorprende en un país en el que ofender a la corona está penado con cárcel, para ser exactos hasta 15 años de prisión por criticar al rey, pese a que éste siempre se ha caracterizado por sus excentricidades.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios