Pasarela

El retorno de los grupos musicales

  • One Direction, Auryn o Little Mix son las bandas que están irrumpiendo en el panorama musical más comercial y por quienes suspiran los adolescentes

Desde que los Backstreet Boys o las Spice Girls revolucionasen el panorama de la música teen en la década de los 90, el fenómeno de las boy bands y las girl bands había declinado. Hasta ahora. La fórmula de estos grupos musicales sigue siendo la misma que hace años. Una panda de chicos o chicas jóvenes, entre los que se distingan diferentes roles como el del guapo, el del simpático o el del duro, todos ellos estilosos , atractivos e imitados y seguidos por adolescentes de todo el mundo.

El retorno de las boy bands está encabezado por el gran fenómeno del pop adolescente, One Direction. Harry, Liam, Louis, Niall y Zayn son los integrantes del grupo británico que en el año 2010 saltó a la fama por concursar en el talent show televisivo Factor X. Quedaron en tercera posición, pero su apariencia de niños buenos y sus románticas letras fueron suficiente para remover las hormonas de jovencitas de todo el mundo. Las directioners, así se hacen llamar sus seguidoras, han llegado a esperar días de cola para entrar en sus conciertos. Tanta admiración despiertan que hay quien se ha atrevido a decir que son los nuevos Beatles. Glabs. En el peinado sí que se parecen.

Otro de los grupos musicales más seguido por los adolescentes es Auryn, de quienes se dicen que son la versión española de One Direction. También son cinco chicos, veinteañeros y salidos de concursos televisivos como Factor X, Veo Veo o Eurovisión Junior. Cuando comenzaron en 2010 no imaginaban que se convertirían en la formación más reclamada de la industria musical española. Cuando un disco del grupo ve la luz superan récords de ventas y cuando tienen una convocatoria con sus fans, ya sea un concierto o una firma de discos, la locura se desata. Con lo que la banda no está de acuerdo es con las continuas comparaciones con los británicos. Aunque las carreras de ambos fenómenos musicales son muy paralelas y los diez chicos están cortados por el mismo patrón, aseguran que cada uno tiene su camino. Para defenderlos están sus seguidoras, que se encargan de recordar a todas horas la autenticidad de Auryn como si les fuera la vida en ello.

Otros de los ídolos de millones de jovencitas son los componentes de The Wanted. También son cinco y también británicos, pero tienen una apariencia más dura y descuidada que los anteriores. Un poco más lejos, en Australia, las boy bands también tienen a sus representantes con los cuatro componentes de Five Seconds of Summer. Gracias a su amistad con los chicos de One Direction dieron el salto a nivel internacional, al hacer de teloneros de los surgidos de Gran Bretaña.

Hoy en día el predominio es de los chicos, pero las chicas vienen pisando fuerte para reivindicar su sitio. No hay más que escuchar a Little Mix. Sus cuatro componentes también se unieron en Factor X, y desde que lo ganaron en el año 2011 no han parado de trabajar. Aparte de su talento, su relación con One Direction también les ha ayudado a saltar a la fama. Pierre Edwards, la rubia del grupo, tiene una relación sentimental llena de altibajos con Zayn, uno de los cantantes de la boy band. Sí, Dios los cría y ellos se juntan. Estos son los jóvenes cuyas caras forran las carpetas de adolescentes de todo el planeta. Aunque con los desmayos y la locura que provocan dan algún quebradero de cabeza a las madres de sus fans.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios